Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

¿Qué es OTAEX?



Es un servicio especializado en materia de accesibilidad, con funciones de promoción, asistencia y formación, de carácter regional y gratuito.

Su existencia responde al deseo conjunto de APAMEX y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura de establecer su servicio especializado en el campo de la accesibilidad que aporte información y asesoramiento a entidades públicas y privadas además de a particulares.

Sus ámbitos de actuación son la accesibilidad en los campos:

– El Urbanismo

– La Edificación

– El Transporte

– La Comunicación

– Los Espacios Naturales

– Los Bienes y Servicios a disposición del público

OTAEX presta servicios de:

– Información, asesoramiento y supervisión de propuestas de intervenciones de accesibilidad universal.

- Impulso y estímulo para la búsqueda de medios de financiación de actuaciones de accesibilidad universal.

Apoyo técnico a la Dirección General con competencias en materia de accesibilidad.

Organización, colaboración y participación en eventos y actividades de formación y sensibilización sobre accesibilidad universal.

Organización de concursos y premios en materia de accesibilidad universal.

– Diagnóstico y elaboración de informes de accesibilidad, lo que incluye el estudio y propuesta de resolución de casos concretos puntuales.

Puesta en marcha de proyectos de sensibilización a través de la detección y difusión de buenas prácticas en accesibilidad.

-Generación de documentos de difusión y guía en materia de accesibilidad.

 Descargar Díptico de OTAEX aquí

NP 19

El alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, fomentará con la colaboración de APAMEX actuaciones accesibles en urbanismo para garantizar e...