Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

¿Qué es OTAEX?



Es un servicio especializado en materia de accesibilidad, con funciones de promoción, asistencia y formación, de carácter regional y gratuito.

Su existencia responde al deseo conjunto de APAMEX y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura de establecer su servicio especializado en el campo de la accesibilidad que aporte información y asesoramiento a entidades públicas y privadas además de a particulares.

Sus ámbitos de actuación son la accesibilidad en los campos:

– El Urbanismo

– La Edificación

– El Transporte

– La Comunicación

– Los Espacios Naturales

– Los Bienes y Servicios a disposición del público

OTAEX presta servicios de:

– Información, asesoramiento y supervisión de propuestas de intervenciones de accesibilidad universal.

- Impulso y estímulo para la búsqueda de medios de financiación de actuaciones de accesibilidad universal.

Apoyo técnico a la Dirección General con competencias en materia de accesibilidad.

Organización, colaboración y participación en eventos y actividades de formación y sensibilización sobre accesibilidad universal.

Organización de concursos y premios en materia de accesibilidad universal.

– Diagnóstico y elaboración de informes de accesibilidad, lo que incluye el estudio y propuesta de resolución de casos concretos puntuales.

Puesta en marcha de proyectos de sensibilización a través de la detección y difusión de buenas prácticas en accesibilidad.

-Generación de documentos de difusión y guía en materia de accesibilidad.

 Descargar Díptico de OTAEX aquí

NP92

APAMEX participará con una ponencia sobre BUENAS PRÁCTICAS DE ACCESIBILIDAD EN VIVIENDAS Y RESIDENCIAL VIVIENDA EN FICON 2024 la FERIA IBERI...