Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

Notas de Prensa

 18-04-2024

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesibilidad de la ACADEMIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE EXTREMADURA (ASPEX) elaborado por la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura)   Ver más.

 

 

 12-04-2024

APAMEX participará con una ponencia sobre BUENAS PRÁCTICAS DE ACCESIBILIDAD EN VIVIENDAS Y RESIDENCIAL VIVIENDA EN FICON 2024 la FERIA IBERICA DE LA CONSTRUCCIÓN que se celebra en FEVAL en DON BENITO (BADAJOZ).

La ponencia la impartirá la directora de la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) ASUNCIÓN MUÑOZ, el día 25 de abril a las 11,30h en la zona de presentaciones del PABELLÓN 2 de FEVAL  Ver más. 


 

27-03-2024

APAMEX participará con una ponencia sobre PLAYAS INCLUSIVAS EN EL CONGRESO IBÉRICO DE BANDERA AZUL EN AGUAS CONTINENTALES que se celebrará en NAVARRÉS (VALENCIA) que organiza la asociación nacional ADEAC.

EXTREMADURA ostenta el liderazgo nacional en playas de interior con sus NUEVE BANDERAS AZULES, lo que se verá reflejado en la ponencia que abordará la contribución de la OTAEX (Oficina Técnica De Accesibilidad De Extremadura) en el ámbito de las PLAYAS INCLUSIVAS.  Ver más.


 

26-03-2024

APAMEX y la DIPUTACIÓN DE BADAJOZ concluyen las cuatro acciones formativas en materia de accesibilidad “ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS URBANIZADOS”. Dirigidas a empleados de la administración local

Las acciones formativas se han celebrado en Badajoz, Mérida, Villanueva de la SERENA y ZAFRA, desde el ÁREA DE INFRAESTRUCTURAS, MOVILIDAD Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO y ESCUELA DE FORMACIÓN LOCAL E INNOVACIÓN, y el ÁREA DE RECURSOS HUMANOS Y RÉGIMEN INTERIOR DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ.   Ver más.

 

 08-03-2024

EL AYUNTAMIENTO DE DON BENITO celebra una charla informativa en colaboración con APAMEX para exponer las mejoras de accesibilidad de los proyectos de las obras de LA CALLE AYALA Y DE LA PLAZA DE ESPAÑA.

El asesoramiento se ha realizado desde la OTAEX (Oficina Técnica De Accesibilidad de Extremadura) a instancias de la concejalía de urbanismo, por el interés municipal en garantizar actuaciones modélicas tanto en urbanismo como edificación.   ver más.

 

  04-03-2024

Convertir el pantano de BROVALES en zona de baño accesible es el objetivo municipal que ha llevado al PRIMER TENIENTE DE ALCALDE y CONCEJAL DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LOS CABALLEROS, MARIO MÉNDEZ VÁZQUEZ, a mantener una reunión de trabajo en APAMEX.

Entre los numerosos temas abordados para fomentar la accesibilidad en todos los ámbitos municipales, destacar las relacionadas con mobiliario urbano, control de licencias, el manual de señalización turística, invasión de suelo público para actuaciones en accesibilidad, criterios para obtención de la bandera azul, formación en materia de urbanismo, entre otros.   Ver más.


 

 22-02-2024

APAMEX colabora con el CENTRO COMERCIAL EL FORO DE MÉRIDA por el interés de su gerente, MARÍA MARTÍN, en acometer mejoras de accesibilidad por la implicación de sus empresarios/as.

El Centro Comercial ya cuenta con un documento elaborado por la OTAEX (Oficina Técnica De Accesibilidad De Extremadura) que aborda desde el análisis normativo las mejoras a implementar vinculado las zonas concretas que la Gerencia considera prioritarias.   Ver más.

 

 20-02-2024

APAMEX colabora con la CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO, JÓVENES Y DEPORTES de LA JUNTA DE EXTREMADURA para contar con un estudio de mejoras de la accesibilidad de la BIBLIOTECA PÚBLICA DE MÉRIDA Y EL MUSEO ARQUEOLÓGICO PROVINCIAL DE BADAJOZ.

Los documentos serán elaborados por la (Oficina Técnica De Accesibilidad De Extremadura), coordinándose con las técnicos del SERVICIO DE OBRAS Y PROYECTOS DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.  Ver más.


 

07-02-2024

La Fundación Xavier de Salas da nuevos pasos para que La Coria sea accesible recibiendo la visita del DIRECTOR GENERAL DE ACCESIBILIDAD JORGE REBOLLO y de responsables de APAMEX.

La entidad busca apoyos para instalar un ascensor para llegar a la planta baja y a la segunda, entre otras medidas.  Ver más.


 

 02-02-2024

APAMEX colabora con la DIRECCIÓN GENERAL DE JÓVENES Y DEPORTES DE LA JUNTA DE EXTREMADURA en la línea de accesibilidad de la convocatoria de AYUDAS PARA LA CONSTRUCCIÓN, REFORMA O EQUIPAMIENTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Las entidades locales que acudan a la línea de accesibilidad deben acompañar a la solicitud de un informe de idoneidad emitido por OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura)   Ver más.



  02-02-2024

APAMEX colabora con la DIRECCIÓN GENERAL DE EMPRESA DE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA en la convocatoria del RÉGIMEN DE INCENTIVOS AUTONÓMICOS A LA INVERSIÓN EMPRESARIAL EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA.

Las empresas que incluyan inversiones alineadas con la Accesibilidad deben contar con un informe de idoneidad emitido por OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura)   Ver más.

 


 31-01-2024

Fátima Pablos Mateos, Directora General de Tributos de la Consejería De Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, abordará las mejoras de accesibilidad del edificio de los Servicios Fiscales de la Junta de Extremadura en Badajoz contando con la colaboración de APAMEX.

El documento se ha elaborado desde la coordinación del Director General De Accesibilidad y Centros, Jorge Rebollo Mayordomo y por OTAEX (Oficina Técnica De Accesibilidad De Extremadura).  Ver más.


 

 25-01-2024

El pasado día 11 de enero de 2024 hemos impartido una acción formativa en el IES BOTOA enmarcada en la colaboración habitual que mantenemos con este centro que imparte los Ciclos de Grado Superior del Proyectos de Obra Civil y del Ciclo de Grado Medio de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación.  Ver más


 

 24-01-2024

INSTALACIÓN EN EL PARQUE DEL RIO GUADIANA EN SU MARGEN DERECHA, DE DOS MESAS DE PICNIC elaboradas siguiendo pautas de accesibilidad universal al objeto de permitir que puedan ser utilizadas por todo tipo de ciudadanos/as.

Con esta iniciativa se pretende sea tomada como referencia para que este tipo de mobiliario se normalice y sea el habitual en espacios naturales, para garantizar el uso y disfrute en igualdad de condiciones por parte de todas las personas. Ver más.


 

19-01-2024

CRISTÓBAL MAZA OLIVERA, DIRECTOR GENERAL DE MOVILIDAD Y TRANSPORTES DE LA JUNTA DE EXTREMADURA celebra una reunión de trabajo con APAMEX y concreta medidas y actuaciones en materia de ACCESIBILIDAD UNIVERSAL vinculadas principalmente a proyectos de carril bici, estaciones de autobuses, supervisión de proyectos, y paradas de autobuses de transporte interurbano.   Ver más.


 

04-01-2024

MANUEL JOSÉ GONZÁLEZ ANDRADE, ALCALDE DE OLIVENZA, continua la incesante ejecución de calles en plataforma única en el municipio, para ofrecer pautas de accesibilidad desde intervenciones ajustadas a normativa.

La colaboración con APAMEX es habitual, desde el asesoramiento de la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura).  Ver más.


 

 27-12-2023

Se instalan los apoyos isquiáticos en las doce paradas de autobús con marquesina enmarcados en el acuerdo de colaboración de APAMEX con el AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ.

El equipamiento ha sido cedido e instalado por TUBASA, y el asesoramiento de las ubicaciones realizado por la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura). Ver más.


 

  27-12-2023

Comienzan las obras de instalación del primer ascensor exterior en LA BARRIADA DE LAS 500 EN BADAJOZ, teniendo otro edificio ya concedida la licencia y otros dos más solicitadas.

La empresa EXCELSIOR, que cuenta con un PREMIO OTAEX por el servicio que ofrecen, instalará los cuatro ascensores exteriores en un formato de solución muy extendida en la ciudad de BADAJOZ en un proceso que APAMEX califica imparable para esta barriada. Ver más.


 

 20-12-2023

MANUEL NAHARRO, alcalde de VALENCIA DEL MOMBUEY invertirá 1.681.000 euros en accesibilidad en materia de urbanismo con la ejecución de calles en plataforma única en el municipio.
Acuerda con APAMEX que las intervenciones sean modélicas por lo que contará con el asesoramiento de la OTAEX (Oficina Técnica De Accesibilidad de Extremadura).  Ver más.


 


20-12-2023

El salón de actos de la ESCUELA DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA culmina una amplia reforma para convertirlo en accesible.
El salón fue inaugurado con el acto de la entrega de PREMIOS ACCESING 2023, afrontando la obra la propia escuela a instancias de su director JOSÉ SÁNCHEZ GONZÁLEZ y del anterior JOSÉ LUIS CANITO.   Ver más.


 

 

19-12-2023

APAMEX colabora con el AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ para continuar dotando de accesibilidad las paradas de autobús urbano, con el apoyo de TUBASA.
Doce paradas de autobús con marquesina incorporarán apoyos isquiáticos tras el estudio realizado por la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura).  Ver más



 

18-12-2023

LA CONSEJERA DE SALUD Y SERVICIOS SOCIALES DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, SARA GARCÍA ESPADA, presidió el acto de entrega de LOS PREMIOS OTAEX 2023 a la accesibilidad universal en Extremadura.

Los premios fueron entregados por el director general de accesibilidad y centros, JORGE REBOLLO MAYORDOMO, y el presidente de APAMEX, JESÚS GUMIEL, siendo EL PREMIO A LA TRAYECTORIA entregado por la consejera de salud y servicios sociales, SARA GARCIA ESPADA.  Ver más



 

14-12-2023

La Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura elaborará un informe para mejorar la accesibilidad de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX)   Ver más



 

13-11-2023

APAMEX participa en la V JORNADA TÉCNICA DE FORMACIÓN PROFESIONAL “ECONOMÍA VERDE Y CIRCULAR” celebrada en el CPR DE BADAJOZ organizada por la DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, INNOVACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

La directora de OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura), ASUNCIÓN MUÑOZ, realizó una exposición con ejemplos de buenas prácticas sobre accesibilidad en entornos naturales en Extremadura.  Ver más.



 

10-11-2023

LA SECRETARIA GENERAL DE VIVIENDA, ARQUITECTURA Y REGENERACIÓN URBANA DE LA CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, LIDIA LÓPEZ PANIAGUA, mantiene una reunión de trabajo con APAMEX para abordar temas claves en materia de ACCESIBILIDAD UNIVERSAL.

Entre los temas destacan la linea de subvenciones en materia de vivienda, la adquisición de viviendas por la Junta de Extremadura para vivienda pública, las acciones de divulgación de medidas y normativa vigente, los estudios realizados en barriadas de edificios sin ascensor, las actuaciones en plataforma única y carril bici, entre otros.  Ver más.



 

08-11-2023

Instalados cuatro apoyos isquiáticos en el PARQUE DE CIUDAD JARDÍN en BADAJOZ atendiendo una petición ciudadana por problemática de movilidad.

Los apoyos isquiáticos han sido instalados a instancias del CONCEJAL DE PARQUES Y JARDINES, RUBÉN GALEA, a petición de APAMEX y donados gratuitamente por TUBASA.  Ver más.


 

07-11-2023

APAMEX participa con una ponencia de presentación de trabajos y buenas prácticas en Extremadura en la jornada “ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN EN MUSEOS, DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA” celebrado en LAGOS (PORTUGAL), enmarcado en el proyecto transfronterizo de profesionales de museos.

La labor de la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) se viene tomando como referencia por la estrategia de trabajo que aúna detección de necesidades, propuestas, estudios e informes, y la incidencia normativa.  Ver más.



 07-11-2023

RUBÉN GALEA GIL, CONCEJAL DE TURISMO, PATRIMONIO HISTÓRICO Y PARQUES Y JARDINES, mantiene una reunión con APAMEX para abordar cuestiones en ACCESIBILIDAD UNIVERSAL.

El equipamiento de los parques infantiles, medidas de accesibilidad en los parques públicos, y mejoras en edificios y entornos del ámbito del patrimonio histórico han sido algunos de los temas tratados.  Ver más.

 


31-10-2023

APAMEX participó en una nueva edición del CURSO DEL REAL PATRONATO SOBRE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL abordando las acciones que desde la entidad se ejecutan en dos ámbitos claves en materia de ingeniería y arquitectura.

Organizado por EL MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030, EL REAL PATRONATO SOBRE DISCAPACIDAD Y LA FUNDACIÓN ACS, la inauguración estuvo presidida por LA DIRECTORA GENERAL DE TRABAJO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, PILAR BUENO.  Ver más.


 

25-10-2023

Fallados LOS PREMIOS OTAEX 2023 A LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN EXTREMADURA en su duodécima edición en sus siete categorías con ocho premios.

Los premiados son LA FUNDACIÓN XAVIER DE SALAS por las intervenciones en el Convento de la Coria de Trujillo, LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO DE MONFRAGÚE Y SU ENTORNO “ADEME” por los caminos accesibles para personas con discapacidad visual, LA FUNDACIÓN MUSSAT por los documentos de orientación técnica en accesibilidad, la gasolinera inclusiva “VERDE Y SOSTENIBLE S.L en Mérida (Badajoz)., la mutua FREMAP por el nuevo edificio de Navalmoral de la Mata (Cáceres), EL CLUB DE PIRAGÜISMO EXTREMADURA por el pantalán accesible, EL AYUNTAMIENTO DE CÁCERES por las ejecución de paradas accesibles en la ciudad de Cáceres, y LA CONCEJALIA DE VÍAS Y OBRAS DEL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ.  Ver más.


 

18-10-2023

APAMEX mantiene una positiva reunión de trabajo con la empresa AL-SENERA OBRAS Y SERVICIOS SLU, para abordar las medidas de accesibilidad de las estaciones de autobuses de VILLANUEVA DE LA SERENA y MÉRIDA.

El interés de APAMEX está centrado en que las ocho estaciones de autobuses extremeñas, DON BENITO, VILLANUEVA DE LA SERENA, MÉRIDA, ALMENDRALEJO, CÁCERES, NAVALMORAL DE LA MATA, PLASENCIA  Y BADAJOZ, objeto de intervenciones en accesibilidad por parte de la JUNTA DE EXTREMADURA, cumplan las pautas normativas.  Ver más.


 

 30-09-2023

LA SALA CAPITOL DE CÁCERES ya cuenta con el elevador instalado para acceder al escenario, tal y como se comprometió en su día la JUNTA DE EXTREMADURA, contando con la colaboración de APAMEX que se coordinó con la técnico ARACELI CEBALLOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.           Ver más.


 

29-09-2023

La Oficina Técnica De Accesibilidad De Extremadura (OTAEX) ha participado como ejemplo de buena práctica a nivel nacional en el encuentro celebrado en ASTURIAS para impulsar la cultura de la ACCESIBILIDAD UNIVERSAL.

ORGANIZADO POR EL GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, ha contado con expertos de referencia en el ámbito nacional evidenciando que para lograr avances en accesibilidad universal hace falta mucha implicación y dedicación. Ver más.



 

 25-09-2023

El salón de actos de la ESCUELA DE INGENIERIAS INDUSTRIALES DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA ultima las obras de accesibilidad por iniciativa de su director, JOSÉ LUIS CANITO, a partir del proyecto del arquitecto FRANCISCO HIPÒLITO y la colaboración de APAMEX que propuso acometer esta actuación. Ver más.


 

25-09-2023

MANUEL MARTÍN CASTIZO, CONSEJERO DE INFRAESTRUCTURAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA ha recibido a APAMEX para potenciar la colaboración en materia de accesibilidad universal en frentes claves para conseguir actuaciones ejemplares y ajustadas a normativa.

Cuestiones decisivas para la ONG como la ejecución de plataformas únicas, carril bici, rehabilitación en viviendas, infraestructuras en el ámbito del transporte, así como cuestiones normativas y de seguimiento de obras, han sido algunos de los temas abordados. Ver más.



 

16-09-2023

JORGE REBOLLO MAYORDOMO, DIRECTOR GENERAL DE ACCESIBILIDAD Y CENTROS DE LA CONSEJERÍA DE SALUD Y SERVICIOS SOCIALES DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, mantiene una reunión de trabajo con APAMEX para abordar la labor en materia de ACCESIBILIDAD UNIVERSAL que ejecuta la OTAEX (Oficina Técnica De Accesibilidad De Extremadura).

En la extensa reunión celebrada ha quedado patente la coincidencia en la estrategia de trabajo a desplegar, siempre centrada en la ejecución de actuaciones ejemplarizantes en materia de accesibilidad universal.  Ver más


 

12-09-2023

EL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE EXTREMADURA, JUAN ANTONIO MARTÍN RODRÍGUEZ, visita APAMEX para retomar la colaboración habitual en materia de ACCESIBILIDAD UNIVERSAL.   Ver más


 

 11-09-2023

VIOLETA CASADO SARTI, CONCEJALA DELEGADA DE POLÍTICAS SOCIALES, FAMILIAS E IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE DON BENITO mantiene una reunión de trabajo con APAMEX para coordinar actuaciones en materia de EMPLEO Y ACCESIBILIDAD principalmente en materia de INTERMEDIACIÓN LABORAL, TRANSPORTE, URBANISMO Y EDIFICACIÓN, así como lo relacionados con ORDENANZAS MUNICIPALES y seguimiento de obras y concesión de licencias.  Ver más.


 

 31-07-2023

APAMEX traslada a la ALCALDESA DE TRUJILLO, INÉS RUBIO, la propuesta comprometida para resolver el problema de accesibilidad de acceso al ayuntamiento, abordado en la reunión celebrada por el interés de la edil de realizar intervenciones en accesibilidad en el municipio en beneficio de los ciudadanos con discapacidad.

La propuesta ha sido elaborada por la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) y viene a resolver el problema de la rampa actual, que no está dotada de doble pasamanos por lo que incumple normativa además del riesgo de caídas.  Ver más.


 

28-07-2023

APAMEX colabora con la CONCEJALIA DE INFRAESTRUCTURAS Y URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ en garantizar las pautas de accesibilidad en la ejecución de los nuevos 12 km de carril bici.

El asesoramiento especializado se presta desde OTAEX (la oficina técnica de accesibilidad de Extremadura) que ofrece el máximo nivel técnico y el estudio a la carta de cada espacio de ejecución, dada la complejidad que suponen estas actuaciones.  Ver más.


 

18-07-2023

JUAN CARLOS FERNÁNDEZ, ALCALDE DE ZAFRA, celebra una reunión de trabajo con APAMEX para iniciar una intensa labor de coordinación en materia de accesibilidad y de inclusión social en los ámbitos del EMPLEO, la FORMACIÓN, y la EDUCACIÓN.

La OTAEX (Oficina Técnica De Accesibilidad De Extremadura) potenciará su colaboración con el ayuntamiento de zafra, en complicidad con el concejal de accesibilidad, JAVIER DOMINGO JARAMILLO.   Ver más.


 

12-07-2023

INÉS RUBIO, ALCALDESA DE TRUJILLO, mantiene una reunión de trabajo con APAMEX para coordinar ACTUACIONES EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD PRINCIPALMENTE EN LOS ÁMBITOS DEL URBANISMO Y LA EDIFICACIÓN, destacando el interés en dotar de accesibilidad el TEATRO GABRIEL Y GALÁN.

La OTAEX (oficina técnica de accesibilidad de Extremadura) potenciará su colaboración con el ayuntamiento desde su sede en Trujillo Ver más.


 

12-07-2023

APAMEX visita la SEDE DE FUNDACIÓN CB en la calle montesinos de BADAJOZ, que será un ejemplo en materia de accesibilidad en línea con todas las actuaciones que la fundación lleva a cabo.

La habitual colaboración de la OTAEX con el prestigioso arquitecto FRANCISCO HIPÓLITO garantiza el cumplimiento de la normativa e incluso mejoras en materia de usabilidad.  Ver más.

 

  

4-07-2023

LA PEÑA SEGEDANA AMIGOS DEL MADRID ya cuenta con un estudio de accesibilidad de la OTAEX (OFICINA TÉCNICA DE ACCESIBILIDAD DE EXTREMADURA), para afrontar las obras que doten al inmueble ubicado en el RECINTO FERIAL DE ZAFRA de las mejoras necesarias.  Ver más.


 

26-06-2023

FRANCISCO BUENAVISTA, ALCALDE DE HORNACHOS, continúa abordando mejoras de accesibilidad en el ámbito del urbanismo con la colaboración de APAMEX.

EL AYUNTAMIENTO DE HORNACHOS mantiene una estrecha relación con APAMEX que ofrece asesoramiento en accesibilidad en todos los ámbitos, participando las técnicos municipales, desde la OTAEX (OFICINA TÉCNICA DE ACCESIBILIDAD DE EXTREMADURA).  Ver más.

 

  14-06-2023

LA IGLESIA SANTA MARÍA MAGDALENA DE OLIVENZA ya cuenta con una rampa que solventa el problema de acceso que presentaba, gracias a la iniciativa del AYUNTAMIENTO DE OLIVENZA.

MANUEL JOSÉ GONZÁLEZ ANDRADE, ALCALDE DE OLIVENZA, ha contado con el asesoramiento de APAMEX y más concretamente con la OTAEX (OFICINA TÉCNICA DE ACCESIBILIDAD DE EXTREMADURA)   Ver más.

 

 30-05-2023

LA FUNDACIÓN XAVIER DE SALAS afronta la primera fase de las mejoras de accesibilidad en EL CONVENTO DE LA CORIA DE TRUJILLO, con el apoyo de FUNDACIÓN ACS.

El prestigioso arquitecto y referencia nacional en rehabilitación en patrimonio histórico monumental, JUAN DE DIOS DE LA HOZ, ha redactado el proyecto que se está acometiendo por fases y ha contado con el asesoramiento de la OTAEX desde la colaboración de APAMEX con la fundación.   Ver más.


 

26-05-2023

El ALCALDE DE CASAR DE CÁCERES, RAFAEL PACHECO, culmina las actuaciones en materia de accesibilidad del museo del queso, contempladas en el estudio realizado por OTAEX (OFICINA TÉCNICA DE ACCESIBILIDAD DE EXTREMADURA).

La colaboración con APAMEX se inicio en 2018 con el asesoramiento en accesibilidad en los ámbitos del URBANISMO Y LA EDIFICACIÓ, solicitando un estudio de esta edificación singular que data del siglo XIX.   Ver más.


 

25-05-2023 

LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE BADAJOZ acomete mejoras de accesibilidad en sus instalaciones tomando como referencia el informe elaborado por la OTAEX (OFICINA TÉCNICA DE ACCESIBILIDAD DE EXTREMADURA).

Las actuaciones y el informe elaborado han sido a instancias de LA DIRECTORA DE LA BIBLIOTECA, CARMEN DE LA CARRERA MANCERA, que contactó con APAMEX en 2019.    Ver más.



17-05-2023

La propuesta de accesibilidad de APAMEX presentada en 2017 al DIRECTOR DE LA AEXCID ANGEL CALLE, para su sede de MÉRIDA, ya afronta las obras que permitirán dotarla de accesibilidad respetando su valor histórico.

El exhaustivo y completo estudio realizado por la OTAEX (OFICINA TÉCNICA DE ACCESIBILIDAD DE EXTREMADURA) fue solicitado por la AGENCIA EXTREMEÑA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO DEPENDIENTE DE LA CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.  Ver más.


 

16-05-2023

APAMEX aborda en una reunión de trabajo con el ALCALDE DE MÉRIDA, ANTONIO RODRIGUEZ OSUNA, la apuesta municipal en materia de accesibilidad del PARQUE CIUDAD DE LA INFANCIA.        Ver más.


 

06-05-2023

LA IGLESIA SANTA MARÍA MAGDALENA DE OLIVENZA ultima las actuaciones que resolverán en breve y de forma definitiva la problemática de acceso al interior del edificio.

MANUEL JOSÉ GONZÁLEZ ANDRADE, ALCALDE DE OLIVENZA, ha contado con el asesoramiento de APAMEX y más concretamente con la OTAEX (Oficina Técnica De Accesibilidad De Extremadura)  Ver más.


 

  05-05-2023

CERMI ESTATAL elabora un documento con las CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS ASEOS PARA PERSONAS CON OSTOMÍA, en el que ha participado desde Extremadura la OTAEX (OFICINA TÉCNICA DE ACCESIBILIDAD DE EXTREMADURA).  Ver más.


 

 28-04-2023

Convocados los PREMIOS OTAEX a la ACCESIBILIDAD UNIVERSAL en EXTREMADURA en su duodécima edición, en sus siete categorías, por la ASOCIACIÓN PARA LA ATENCIÓN Y LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA DE EXTREMADURA (APAMEX) que gestiona la OFICINA TÉCNICA DE ACCESIBILIDAD DE EXTREMADURA, con la colaboración de la JUNTA DE EXTREMADURA.   Ver más.


 

 27-04-2023

La iglesia SANTA MARÍA MAGDALENA de OLIVENZA comienza las actuaciones que resolverán en breve y de forma definitiva la problemática de acceso al interior del edificio.

MANUEL JOSÉ GONZÁLEZ ANDRADE, ALCALDE DE OLIVENZA, ha contado en todo momento con el asesoramiento de APAMEX y más concretamente con la OTAEX (OFICINA TÉCNICA DE ACCESIBILIDAD DE EXTREMADURA)    Ver más.


 

21-04-2023

La CALLE GRANDE de GUAREÑA luce una placa que reconoce el PREMIO OTAEX recibido por las actuaciones que en materia de ACCESIBILIDAD EN EL URBANISMO se vienen ejecutando en el municipio.    Ver más.


 

 05-04-2023

APAMEX valora como un avance muy positivo ligado a la accesibilidad universal la aprobación en CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA hoy día 5 de abril del nuevo decreto que regula la estructura, contenido, aprobación, mantenimiento e implantación de los planes de protección civil.
Viene a desarrollar el mandato establecido por la LEY DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL DE EXTREMADURA Y SU REGLAMENTO.  Ver más.


 

04-04-2023

El salón de actos de COCEMFE BADAJOZ acogió la actividad de divulgación de servicios y programas en el ámbito de la ingeniería y la accesibilidad que gestiona APAMEX.

La iniciativa ha estado promovida por el profesor FRANCISCO HIPÓLITO OJALVO, y dirigida a 25 alumnos de LA ESCUELA DE INGENIERIAS INDUSTRIALES DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA.  Ver más.

 

03-04-2023

La Directora General de Vivienda, MARIBEL VERGARA, presidió la jornada “ACCESIBILIDAD VERTICAL EN EDIFICIOS RESIDENCIALES DE VIVIENDAS” celebrada en Cáceres, que puso de manifiesto el enorme interés de los propietarios de viviendas por la instalación de ascensores exteriores en la ciudad, además de la iniciativa municipal en reformas y rehabilitaciones en espacios e infraestructuras accesibles.  Ver más.


 

 16-03-2023

JORGE LUÍS RAMÍREZ BONILLA logra el primer premio con su instantánea “INGENIERÍA DE LA ACCESIBILIDAD” en la XIII edición del concurso de fotografía “SAN JOSE DECORA TU BIBLIOTECA” que organiza la ESCUELA DE INGENIERIAS INDUSTRIALES DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA, y el segundo premio la fotografía “SENDEROS, DEL PASADO, PRESENTE Y ¿FUTURO?, de ADRIÁN BOCHO ROAS.    Ver más.

 

25-01-2023

Las viviendas de las 500 en Badajoz contarán en breve con los primeros ascensores exteriores en cuatro de sus edificios, iniciando un proceso que APAMEX califica de imparable para toda la barriada.  Ver más.

 

19-01-2023

La comunidad de usuarios del parking de la plaza de los Alféreces de Badajoz y APAMEX se coordinan al objeto de trasladar al Ayuntamiento de Badajoz la necesidad de instalar un ascensor que resuelva la grave problemática de accesibilidad actual.  Ver más.

 

09-01-2023  

La empresa IMOR diseña mobiliario accesible con el asesoramiento de APAMEX para personas con movilidad reducida.  Ver más.


 30-12-2022  

LA ALCALDESA DE JEREZ DE LOS CABALLEROS, VIRGINIA BORRALLO, INSTALA APOYOS ISQUIÁTICOS EN EL ITINERARIO DE CONEXIÓN ENTRE EL NUCLEO URBANO Y EL CEMENTARIO MUNICIPAL, ASESORADA POR APAMEX.   Ver más.


 

29-12-2022  

LA ALCALDESA DE JEREZ DE LOS CABALLEROS, VIRGINIA BORRALLO, INAUGURA CON RESPONSABLES DE APAMEX LA INTERVENCIÓN EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD EN LA ENTRADA PRINCIPAL DEL CONVENTO “MADRE DE DÍOS” DE JEREZ DE LOS CABALLEROS, SOLICITADO POR LAS HERMANAS DE LA CRUZ.   Ver más.


       21-12-2022  

APAMEX mantiene una reunión de trabajo con el DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, DAN DE SANDE BAYAL, para fomentar la accesibilidad en las infraestructuras y el equipamiento deportivo.     Ver más...


        30-11-2022        

El Delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Alejandro Mendoza Sánchez, se reúne con los responsables de APAMEX para abordar asuntos claves en materia de empleo, accesibilidad y mujer entre otros.  Ver más.



       23-11-2022   

APAMEX participó en una nueva edición del CURSO DEL REAL PATRONATO SOBRE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL abordando las acciones que desde la entidad se ejecutan en dos ámbitos claves en materia de Ingeniería y Arquitectura. Ver más.


      17-11-2022

La alcaldesa de JEREZ DE LOS CABALLEROS, VIRGINIA BORRALLO, comienza la intervención que dotará de accesibilidad la entrada principal del convento “MADRE DE DÍOS” DE JEREZ DE LOS CABALLEROS, solicitado por LAS HERMANAS DE LA CRUZ y con la colaboración de APAMEX.  Ver más.

 

11-11-2022

APAMEX participa en la “IV JORNADA DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN EN EL SECTOR AGRARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN”, explicando las subvenciones en materia accesibilidad a la vivienda en Extremadura y medidas de adaptación de puestos de trabajo en el ámbito sensorial.  Ver más.


11-11-2022

APAMEX participa en una jornada práctica sobre las subvenciones en materia de vivienda en Extremadura, organizada por el COADE y la Dirección General de Vivienda de la Junta de Extremadura. Ver más.

 


20-10-2022

Fallados los PREMIOS OTAEX 2022 a la Accesibilidad Universal en Extremadura en su undécima edición.  Ver más.



 18-10-2022

APAMEX informa en una jornada práctica sobre las SUVENCIONES en materia de vivienda en Extremadura, presidida por la DIRECTORA GENERAL DE VIVIENDA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, Maribel Vergara Sánchez.  Ver más.

 


 05-10-2022

APAMEX ha colaborado en el encuentro transfronterizo organizado por ADERCO y CEDECO centrado en turismo accesible, en el que han participado responsables de FRANCIA y PORTUGAL. Ver más.

 

19-09-2022

El Alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, fomentará con la colaboración de APAMEX actuaciones accesibles en urbanismo para garantizar el uso y disfrute de los espacios municipales y mejorar la seguridad de los ciudadanos.

A iniciativa municipal aborda intervenciones en plataforma única, plazas públicas accesibles y la reordenación del tráfico.  Ver más.


 

07-07-2022

El concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres, José Ramón Bello, mantiene una reunión de trabajo con APAMEX para abordar las actuaciones enmarcadas en el acuerdo de colaboración y las próximas intervenciones en materia de accesibilidad, destacando la mejora de la accesibilidad a la muralla como un hito en accesibilidad en patrimonio histórico que demuestra la apuesta municipal en la materia.  Ver más.

 

09-06-2022

El arquitecto Francisco Hipólito Ojalvo expone en la Universidad Tecnológica de Panamá las buenas prácticas de su labor profesional en Extremadura en materia de accesibilidad así como la colaboración que mantiene con APAMEX y la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura).    Ver más.

 

02-06-2022

La fundación MUSAAT mantiene un encuentro de trabajo con los responsables de COCEMFE Badajoz en su centro de servicios múltiples, y colaborará con la entidad en la divulgación de buenas prácticas en accesibilidad universal.

Manuel Burguillos y Alberto Moreno destacan la labor que realiza APAMEX en materia de accesibilidad, poniendo en valor la labor de los Arquitectos Técnicos en la resolución de problemas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanosVer más.

 

30-05-2022

El convento e iglesia de Santa Clara de Almendralejo ya cuenta con una rampa que garantiza la accesibilidad a la edificación solventando el grave problema que existía.

La actuación ha sido a iniciativa de Sor Catalina atendiendo las peticiones de numerosos feligreses, y ha sido ejecutada gracias a la decisión del alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, con la máxima implicación del técnico municipal Martín Bermejo y el asesoramiento de APAMEX.  Ver más.


24-05-2022

APAMEX y la Diputación de Badajoz concluyen las cuatro acciones formativas en materia de accesibilidad en la edificación dirigidas a empleados de la administración local. 

Las acciones formativas se han celebrado en Badajoz, Mérida, Villanueva de la Serena y Zafra.  Ver más.

16-05-2022

Convocados los Premios OTAEX a la Accesibilidad Universal en Extremadura en su undécima edición. La Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX) que gestiona la OTAEX, ha convocado los premios en sus siete categorías, con la colaboración de la junta de Extremadura.     Ver más.


 

23-04-2022

Los miradores turísticos de la Diputación de Badajoz situados en carreteras provinciales serán referentes en materia de accesibilidad, contando con la colaboración de APAMEX en línea con el convenio establecido en accesibilidad universal y empleo. Ver más.

 

23-03-2022

APAMEX Y Válida mantienen una reunión de trabajo para concretar los requisitos técnicos que, vinculados a la normativa en materia de accesibilidad, permiten ejecutar actuaciones accesibles en el ámbito de la edificación. Ver más.

 

  

14-03-2022

APAMEX acoge la presentación del trabajo jurídico elaborado por el administrador de fincas Ernesto Luengo, que aborda las reformas operadas en la Ley de Propiedad Horizontal en materia de accesibilidad. Ver más.

 


11-02-2022

La Directora General de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, visita la sede de APAMEX para conocer la labor que en materia de integración social desarrollan.  Ver más.

 


18-02-2022

APAMEX aborda con responsables y técnicos de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Extremadura las diversas soluciones que en ámbito de accesibilidad están convirtiendo a Extremadura en un referente en intervenciones en las que es preciso conjugar patrimonio y accesibilidad.   Ver más.

 

09-02-2022

La alcaldesa de Llerena, Juana Moreno Sierra, continúa con iniciativas en colaboración con APAMEX para mejorar la accesibilidad de las instalaciones, espacios y dependencias municipales.   Ver más.

  


03-02-2022

Fundación CB continúa con iniciativas que mejoren laccesibilidad de las instalaciones de la RUCAB en Badajoz para convertir su infraestructura en referente en accesibilidad.  Ver más.



02-02-2022 

La alcaldesa de Magacela Inés María Escobar Moreno, trabaja para lograr mejorar la accesibilidad del ayuntamiento con la instalación de un ascensor en la casa consistorial.  Ver más.


 

24-01-2022 

Apamex mantiene una reunión con el concejal de parques y jardines del ayuntamiento de Badajoz, Jesús Coslado, para abordar la instalación y acceso a los juegos infantiles en los parques de la ciudad. Ver más. 

 


12-01-2022 

El ayuntamiento de Badajoz ejecutará los vados de 80 pasos de peatones propuestos por APAMEX a petición de personas con discapacidad con problemática de movilidad. Ver más.


 

07-01-2022 

El ayuntamiento de Cáceres afronta la mejora de la accesibilidad de las paradas de autobús urbano de la ciudad de Cáceres, en su interés por garantizar un transporte accesible para todos los ciudadanos. Ver más.



20-12-2021

La Asamblea de Extremadura acogió el Acto de Entrega de los Premios de la Oficina Técnica De Accesibilidad de Extremadura (OTAEX) en su "X Edición", recibiendo sus ganadores los ocho premios en las siete categorías. Ver más.   

 


24-11-2021

El curso del Real Patronato sobre Accesibilidad Universal abordó las acciones que desde APAMEX se ejecutan en dos ámbitos claves en materia de Ingeniería y Arquitectura en Extremadura. Ver más. 


 

08-11-2021

APAMEX participa en el primer Congreso de Turismo Ibérico exponiendo su labor en materia de Turismo Accesible centrada en la Accesibilidad en los espacios turísticos. Ver más.

 

 

26-10-2021

La Plaza de Santa María de Badajoz ejecuta las mejoras de accesibilidad propuestas por APAMEX al Ayuntamiento de Badajoz, concretadas en una reunión con la Jefa del Gabinete de Proyectos Begoña Galeano. Ver más. 


 

25-10-2021

APAMEX participa en la jornada sobre ayudas a la edificación organizada por el COADE y el colegio de Administradores de Fincas de Extremadura. Ver más.


 

 

NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesib...