Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP107

APAMEX inicia una intensa colaboración con el AYUNTAMIENTO DE NAVALMORAL DE LA MATA en ACCESIBILIDAD UNIVERSAL por iniciativa del CONCEJAL DE URBANISMO, VIVIENDA E INFRAESTRUCTURAS, FRANCISCO JAVIER PORRAS HIDALGO.


La entidad asesorará al AYUNTAMIENTO coordinándose con los técnicos municipales desde la OTAEX en la ejecución de calles en PLATAFORMA ÚNICA, el PLAN GENERAL, MOBILIARIO URBANO, FORMACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS EN VIVIENDA, entre otros temas.

El Concejal de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Francisco Javier Porras Hidalgo, ha propiciado el inicio de una intensa colaboración con Apamex para lograr mejoras en materia de accesibilidad universal en el municipio, desde la coordinación de la Otaex, (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) con los técnicos municipales implicados en las diferentes áreas claves para lograr la implementación de medidas y actuaciones que garanticen el exhaustivo cumplimiento de la normativa vigente en aras de garantizar los derechos de las personas con necesidades de accesibilidad. En la amplia reunión trabajo también han participado los técnicos municipales Agustín Caldas Márquez, Ingeniero civil; Ainhoa García Pérez, Arquitecta; Ainara González, Arquitecta técnica; y Javier Fuentes, Arquitecto técnico.  Por parte de Apamex el presidente de la entidad Jesús Gumiel, y la Directora de la Otaex, Asunción Muñoz y el técnico de Otaex, Pedro Reig.

Entre los numerosos temas abordados y sobre los que desde el Ayuntamiento se ha concretado la metodología colaborativa que se inicia de forma inminente, destacar el asesoramiento, desde el análisis de los proyectos y aportaciones de propuestas en la ejecución de las 24 calles que se van a convertir en plataforma única.

 

PLAN GENERAL, BUENAS PRÁCTICAS EN VIVIENDA Y MOBILIARIO URBANO.

También, en lo relativo al Plan General, en los requerimientos normativos del equipamiento a instalar en el urbanismo (mobiliario urbano). Además, se llevarán a cabo acciones de formación y divulgación de buenas prácticas en viviendas y edificios de residencial viviendas. 

 

PARTICIPACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO EN REUNIONES CON ADIF.

Igualmente el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata contará con la participación de Apamex en algunas de las reuniones que se vienen manteniendo con Adif, por el interés municipal en establecer unas pautas que desde el amparo normativo permitan que los espacios sobre los que se actúe respeten los derechos de los ciudadanos.

Desde APAMEX se hace una valoración sumamente positiva de la iniciativa del Concejal de Urbanismo, Francisco Javier Porras Hidalgo, y de la implicación de los/as técnicos/as municipales, por lo que pueda suponer de impacto en materia de accesibilidad universal en la Comarca del Campo Arañuelo, ya que Navalmoral de la Mata puede ser el referente en esta materia para todos los municipios que la integran.

 

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX. https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

 

 

NP109

El ALCALDE DE MONTIJO, JAVIER CIENFUEGOS PINILLA, acuerda con APAMEX una amplia colaboración en ACCESIBILIDAD UNIVERSAL en todos los frentes...