Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP 43

APAMEX aborda en una reunión de trabajo con el ALCALDE DE MÉRIDA, ANTONIO RODRIGUEZ OSUNA, la apuesta municipal en materia de accesibilidad del PARQUE CIUDAD DE LA INFANCIA.

Desde la OTAEX (Oficina Técnica De Accesibilidad De Extremadura) se ha analizado el proyecto municipal concretando que la actuación global será un referente en accesibilidad en el ámbito de los espacios lúdicos.

 

El Alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de Apamex para conocer el análisis que desde la Otaex se ha realizado del proyecto básico de ejecución de esta apuesta municipal, que es todo un referente en el ámbito de los espacios públicos urbanizados al servicio de los ciudadanos. En la reunión también ha participado la Concejala de Accesibilidad, Susana Fajardo y la Concejala de Urbanismo, Carmen Yañez



En concreto se ha valorado de forma positiva el trazado de las conexiones de los diferentes servicios que se integran en el parque mediante itinerarios peatonales accesibles, (anchuras de paso adecuadas, suaves pendientes, empleo de pavimentos idóneos, entre otros aspectos). Igualmente, las pautas que facilitarán la orientación de los usuarios en el interior de las instalaciones, y la incorporación de juegos inclusivos distribuidos por las diferentes áreas garantizando el uso no discriminatorio de los elementos.

También, se ha destacado que el proyecto aborde las actuaciones que es preciso acometer en la urbanización colindante para facilitar el acceso al parque, como por ejemplo la realización de los vados peatonales conforme a la normativa vigente.



Además, desde Apamex se han presentado diversas propuestas que han sido muy bien valoradas en la reunión, y que incluso superan los mínimos requeridos a nivel reglamentario, pero que dotarán al recinto de mejoras en el equipamiento que lo convertirán en un referente en la materia. Recordar que el espacio estará dotado con amplias zonas verdes, espacios de paseo, de descanso, zonas para practicar deporte, amplias zonas de juegos infantiles, y un espacio acuático de 1.500 m2 entre otras parcelas.


La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX. https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

NP91

APAMEX participará con una ponencia sobre PLAYAS INCLUSIVAS EN EL CONGRESO IBÉRICO DE BANDERA AZUL EN AGUAS CONTINENTALES que se celebrará e...