Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP 44

LA PROPUESTA DE ACCESIBILIDAD de APAMEX presentada en 2017 al DIRECTOR DE LA AEXCID ANGEL CALLE, para su sede de MÉRIDA, ya afronta las obras que permitirán dotarla de accesibilidad respetando su valor histórico.

El exhaustivo y completo estudio realizado por la OTAEX (OFICINA TÉCNICA DE ACCESIBILIDAD DE EXTREMADURA) fue solicitado por la AGENCIA EXTREMEÑA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO DEPENDIENTE DE LA CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.

La sede de la AEXCID ya está afrontando las obras que permitan dotar al edificio histórico de la accesibilidad que garantice el uso en condiciones de igualdad por parte de las personas con necesidades de accesibilidad.

Todo ello a partir del interés que en 2017 mostró el propio Director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ángel Calle, que mantuvo una reunión con responsables de Apamex para abordar diversos temas relacionados con los diferentes ámbitos de trabajo de la ong. Uno de los aspectos que se trataron en la reunión fue el encargo de elaborar un exhaustivo estudio del edificio que alberga la sede, consciente de su complejidad y el obligado respeto a la protección de la que goza la infraestructura.

 

(foto acto entrega estudio de accesibilidad en 2017 al Director de la Aexcid, Ángel Calle)

La propuesta de actuación se centraba en los siete temas claves que se están acometiendo y que son la creación de un acceso accesible al edificio, modificar el punto de atención al público, mejoras en los recorridos horizontales interiores, resolver la comunicación vertical de las plantas con la instalación de un ascensor para comunicar las diferentes plantas, afrontar mejoras en las escaleras existentes, cumplir unos requisitos mínimos de accesibilidad en las diferentes dependencias y la creación de cabina de aseo accesible.

El proyecto de ejecución ha sido redactado por los arquitectos Estefanía Sánchez y Santos Sandoval, que cuentan con un premio Otaex en la categoría de Urbanismo Medio Ambiente, por el plan de accesibilidad de Jerez de los Caballeros.

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX. https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesib...