Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP45

LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE BADAJOZ acomete mejoras de accesibilidad en sus instalaciones tomando como referencia el informe elaborado por la OTAEX (OFICINA TÉCNICA DE ACCESIBILIDAD DE EXTREMADURA).

Las actuaciones y el informe elaborado han sido a instancias de LA DIRECTORA DE LA BIBLIOTECA, CARMEN DE LA CARRERA MANCERA, que contactó con APAMEX en 2019.


En mayo de 2019, Carmen de la Carrera Mancera, directora de la Biblioteca Pública del Estado "Bartolomé J. Gallardo" situada en la ciudad de Badajoz, contacto con Apamex para que desde la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX), se elaborase un informe que abordara las mejoras de accesibilidad, con objeto de solventar los problemas que venían trasladando los usuarios.

El informe elaborado por Otaex plantea cuestiones como la creación de un itinerario accesible de conexión entre las plazas de aparcamiento accesibles adscritas al inmueble y el acceso al interior de las instalaciones, y un correcto diseño y señalización de dichas plazas. También el empleo de puertas adecuadas situadas en los accesos accesibles, en las que al menos una de sus hojas supere los 0.80 m de anchura libre de paso y de escasa fuerza de apertura.


Además, se propone la incorporación de bandas de encaminamiento hasta el punto de atención, pavimento señalizador en el arranque de las escaleras de uso público y la colocación de bandas con contraste cromático y de textura en cada uno de los peldaños, todo ello, como mejoras para las personas con discapacidad visual. Así mismo, se aportan propuestas de modificaciones para la cabina de aseo accesible, como, por ejemplo, la instalación de un dispositivo de llamada de asistencia.


En el documento se destacan también cuestiones relacionadas con la señalización de los recorridos accesibles, de los ascensores, de las cabinas de aseo accesible, etc., facilitando la orientación de los usuarios en el edificio.



Así mismo, recientemente se valora como muy positivo que el técnico de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Tomás Rodríguez, contacta nuevamente con la Otaex para concretar de forma pormenoriza los aspectos técnicos recogidos en el documento.

Actualmente ya se puede apreciar en la Biblioteca Pública la ejecución de gran parte de estas actuaciones, que se verán completadas en fecha próxima.


La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX. https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

 

NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesib...