Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP46

El ALCALDE DE CASAR DE CÁCERES, RAFAEL PACHECO, culmina las actuaciones en materia de accesibilidad del museo del queso, contempladas en el estudio realizado por OTAEX (OFICINA TÉCNICA DE ACCESIBILIDAD DE EXTREMADURA).

La colaboración con APAMEX se inicio en 2018 con el asesoramiento en accesibilidad en los ámbitos del URBANISMO Y LA EDIFICACIÓ, solicitando un estudio de esta edificación singular que data del siglo XIX.

 

 

 











El Alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, ha culminado la primera fase de las actuaciones que en materia de accesibilidad contemplaba el estudio realizado por la Otaex (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) a partir de la colaboración establecida con la entidad Apamex y que se ha venido concretando en diversos asesoramientos principalmente en urbanismo y edificación. El estudio fue entregado en febrero de 2018 al alcalde en un acto en el que también participaron los responsables municipales de turismo y urbanismo.

Las intervenciones recientemente ejecutadas contemplan mejoras del edificio en la planta baja, principalmente en los desniveles existentes, además de incorporar pavimento adecuado, y la creación de un aseo accesible. Esto permite contar con un itinerario adecuado desde el acceso hasta los patios.

 


Foto acto de entrega del estudio en febrero de 2018

 

LA HISTORIA Y EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA TORTA DEL CASAR.

El Museo del Queso de Casar de Cáceres presenta la historia y el proceso de elaboración de un referente identitario de la población casareña: La Torta del Casar. Este Centro muestra cómo los casareños han sabido, mantener a lo largo de los años, las características de este peculiar producto, al tiempo que han salvaguardado su esencia.

El Museo se ubica en una casa típica casareña, cuya descripción coincide con la de Pascual Madoz (1847). De esta manera un espacio típico contiene la sabiduría de la fabricación de un producto distintivo. El Museo del Queso, dada la importancia de mantener en el recuerdo los trabajos domésticos tradicionales, conjuga dos discursos paralelos: la producción de la Torta del Casar y la vida cotidiana de las familias del pueblo. Por este motivo, unas habitaciones de la casa recogen contenidos referentes al queso, mientras otras narran su función original. Recursos novedosos y de última generación ayudan a una mejor comprensión de los contenidos, manteniendo el saber de lo popular. La colección de piezas selectas responde a cada uno de los discursos mencionados.

 La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX. https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

 

NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesib...