Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP 30

LA ALCALDESA DE JEREZ DE LOS CABALLEROS, VIRGINIA BORRALLO, INSTALA APOYOS ISQUIÁTICOS EN EL ITINERARIO DE CONEXIÓN ENTRE EL NUCLEO URBANO Y EL CEMENTARIO MUNICIPAL, ASESORADA POR APAMEX.

LA ACTUACIÓN ES UNA DE LAS NUMEROSAS INICIATIVAS QUE EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LOS CABALLEROS HA PUESTO EN MARCHA CONTANDO SIEMPRE CON EL ASESORAMIENTO DE APAMEX EN DIVERSOS AMBITOS INCLUYENDO TANTO EL URBANISMO COMO LA EDIFICACIÓN ASÍ COMO LA ELABORACIÓN DE ORDENANZAS MUNICIPALES.



La Alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, continua implementando mejoras en materia de accesibilidad en el municipio, destacando las actuaciones que viene llevando a cabo en materia de urbanismo, con la ejecución de numerosas calles en plataforma única, entre otras medidas.

En todas las intervenciones el asesoramiento que se viene prestando desde Apamex es habitual, como lo demuestra la reciente instalación de apoyos isquiáticos en itinerarios claves, que vienen a complementar con opciones de descanso las medidas de seguridad de los viales.

En concreto, a lo largo del itinerario de conexión entre el núcleo urbano y el cementerio municipal, se han instalado elementos de protección lateral para evitar el posible riesgo de caída a distinto nivel a las personas que transitan por la zona.

Así mismo, la actuación se complementa con la instalación de elementos de mobiliario urbano, en particular seis unidades de apoyos isquiáticos ubicados a lo largo del recorrido en intervalos de unos 50 metros, permitiendo el descanso a aquellas personas que con necesidades de movilidad lo precisan. Se da la particularidad de que estos apoyos isquiáticos han sido elaborados por un profesional de Jerez de los Caballeros asesorado por Apamex, con lo ello supone de contar con una empresa que va a ser clave para facilitar la comercialización de los mismos cumpliendo de forma estricta las pautas establecidas por normativa para este tipo de mobiliario urbano.

APOYO O BANCO ISQUIÁTICO.

El banco de apoyo isquiático es un elemento de mobiliario urbano accesible que sirve de descanso para personas con problemas en articulaciones que no pueden utilizar un banco normal (personas de edad avanzada, con molestias lumbares o ciáticas, con alguna discapacidad, mujeres embarazadas, etc.).

Facilitan un apoyo para la parte posterior de la persona, a la altura de las caderas, que permite descansar en la posición de pie y agarrarse del apoyo con las manos. La instalación de bancos isquiáticos mejoran la accesibilidad en las áreas urbanas a las personas con dificultad para sentarse e incorporarse en un banco convencional. Es sin duda una inversión en mobiliario urbano respetuoso con el medioambiente que facilita la movilidad de las personas transformando los espacios urbanos públicos en lugares más accesibles y amables para todos.

 

VIDEO RTV JEREZ DE LOS CABALLEROS (abordando varios asuntos en materia de accesibilidad): https://www.youtube.com/watch?v=Bmmwz-FCIkc


La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX.  https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

 

NP91

APAMEX participará con una ponencia sobre PLAYAS INCLUSIVAS EN EL CONGRESO IBÉRICO DE BANDERA AZUL EN AGUAS CONTINENTALES que se celebrará e...