Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP 29

LA ALCALDESA DE JEREZ DE LOS CABALLEROS, VIRGINIA BORRALLO, INAUGURA CON RESPONSABLES DE APAMEX LA INTERVENCIÓN EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD EN LA ENTRADA PRINCIPAL DEL CONVENTO “MADRE DE DÍOS” DE JEREZ DE LOS CABALLEROS, SOLICITADO POR LAS HERMANAS DE LA CRUZ.



LA ACTUACIÓN ES UNA DE LAS NUMEROSAS INICIATIVAS QUE EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LOS CABALLEROS HA PUESTO EN MARCHA CONTANDO SIEMPRE CON EL ASESORAMIENTO DE APAMEX EN DIVERSOS AMBITOS INCLUYENDO TANTO EL URBANISMO COMO LA EDIFICACIÓN ASÍ COMO LA ELABORACIÓN DE ORDENANZAS MUNICIPALES.

 “Las Hermanas de la Cruz de Jerez de los Caballeros” han logrado que esté resuelto el grave problema de accesibilidad que venían sufriendo todas aquellas personas que con necesidades de accesibilidad tienen que acceder al Convento, en cuya edificación tienen lugar numerosas actividades de índole social como son un internado.  Todo ello gracias a la iniciativa y decisión de la Alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, con la que la entidad Apamex mantuvo una reunión para concretar la intervención que dotara de accesibilidad el acceso por la puerta principal.



Las gestiones llevadas a cabo por Sor Macarena también han consistido en recurrir a un técnico del municipio para que elabore una propuesta coordinándose con la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) al objeto de tener una propuesta formal de intervención conforme a la normativa vigente en materia de accesibilidad. Todo ello como paso previo para la oportuna supervisión municipal.



La actuación ha consistido en la ejecución de una rampa complementada con un tramo de peldaños, invadiendo espacio público, para poder facilitar el acceso al interior del edificio. Además, se ha creado un itinerario accesible paralelo para dar continuidad a las bandas peatonales existentes en el vial. Todo ello teniendo en cuenta los requisitos normativos en materia de accesibilidad establecidos por la legislación vigente.

Esta es la segunda actuación en la que Apamex colabora con las responsables de un convento, y que se lleva a cabo por la decisión comprometida de un responsable municipal. La anterior intervención dotando de accesibilidad el acceso de la puerta principal de otro convento fue en Almendralejo, concretamente en el de las “Hermanas Pobres de Santa Clara del Convento de Ntra. Sra. del Amparo de Almendralejo” gracias al Alcalde José María Ramírez, y a petición de Sor Catalina.


VIDEO RTV JEREZ DE LOS CABALLEROS (abordando varios asuntos en materia de accesibilidad):   https://www.youtube.com/watch?v=Bmmwz-FCIkc


La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX.  https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

 

NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesib...