Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP 17

El arquitecto Francisco Hipólito Ojalvo expone en la Universidad Tecnológica de Panamá las buenas prácticas de su labor profesional en Extremadura en materia de accesibilidad así como la colaboración que mantiene con APAMEX y la OTAEX (Oficina técnica de Accesibilidad de Extremadura)




El prestigioso  arquitecto logró para la Universidad de Extremadura un premio Otaex en edificación por su proyecto de rehabilitación del "Edificio Metálico" como ejemplo de ejecución que conjuga normativa y accesibilidad en actuaciones en patrimonio monumental.




Extremadura está presente en el ciclo de seminarios que están celebrándose en la Universidad Tecnológica de Panamá, gracias a que uno de ellos se ha centrado en la accesibilidad universal, a instancias del arquitecto Francisco Hipólito Ojalvo. Las ponencias que ha impartido han abordado: La normativa española de accesibilidad universal y el digo Técnico de la Edificación y la Ley de accesibilidad de Extremadura.


Además, ha expuesto la labor que desarrolla la Otaex (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) con la que el prestigioso arquitecto mantiene una estrecha colaboración, como lo prueba que actualmente es uno de los mayores expertos en lo concerniente a compatibilizar patrimonio y accesibilidad. Esto último lo avala que log para la Universidad de Extremadura un premio Otaex en materia de edificación por su proyecto ya ejecutado de rehabilitación del “Edificio Metálico” que se ha convertido en un referente en la materia.


También, ha impartido en la Universidad Tecnológica de Panamá una ponencia sobre Accesibilidad en el patrimonio cultural de Extremadura”, Además, ha expuesto lo concerniente al Plan de accesibilidad en edificios de uso educativo y en los Campus de la UEx”, y como ejemplo de intervención en edificio residencial la obra ejecutada en un portal en Badajoz concretamente el sito en C/ Virgen de Guadalupe, 2.

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX.  https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf


Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org 



NP91

APAMEX participará con una ponencia sobre PLAYAS INCLUSIVAS EN EL CONGRESO IBÉRICO DE BANDERA AZUL EN AGUAS CONTINENTALES que se celebrará e...