Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP 16

La fundación MUSAAT mantiene un encuentro de trabajo con los responsables de COCEMFE Badajoz en su centro de servicios múltiples, y colaborará con la entidad en la divulgación de buenas prácticas en accesibilidad universal.

Manuel Burguillos y Alberto Moreno destacan la labor que realiza APAMEX en materia de accesibilidad, poniendo en valor la labor de los Arquitectos Técnicos en la resolución de problemas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.


El Secretario de la Fundación MUSAAT, Alberto Moreno Cansado, ha visitado el Centro de Servicios Múltiples de Cocemfe Badajoz acompañado del técnico y profesional destacado de la fundación, Manuel Burguillos González, para conocer los servicios y programas que la entidad presta en los diversos ámbitos que se ofrecen para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, principalmente los que tienen que ver con la adaptación de puestos de trabajo y de accesibilidad universal.

Entre los temas tratados se ha acordado colaborar en la divulgación de las buenas prácticas en accesibilidad universal, siguiendo el formato que la Fundación MUSAAT tiene a disposición de los profesionales interesados en la temática, y que desde un enfoque informativo y pedagógico permite conocer las actuaciones ejecutadas desde los documentos de orientación técnica en accesibilidad y los relativos a edificación, entre otras herramientas formativas. También, se organizarán jornadas técnicas en el salón de actos de la ONG en Badajoz, que cuenta con todos los requerimientos en materia de accesibilidad, y que servirán para dar a conocer los avances tecnológicos existentes tanto en lo relativo a adaptación de puestos de trabajo como en el ámbito de la comunicación accesible. Todo ello por la valoración tan positiva que los responsables de la Fundación MUSAAT hacen de la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) y por los numerosos asesoramientos y colaboraciones.



MUSAAT, compañía especializada en seguros de Responsabilidad Civil y de la construcción constituyó la Fundación MUSAAT https://fundacionmusaat.musaat.es/ , con el compromiso de dar respuesta a la necesidad de emprender, incentivar y fomentar iniciativas que conduzcan a una mejora de la siniestralidad, tales como la prevención de accidentes laborales y una mayor calidad en la edificación. Igualmente, la Fundación tiene entre sus objetivos apoyar acciones de formación e investigación en campos como la innovación, la sostenibilidad, la mejora de la eficiencia energética y el fomento del respeto al medio ambiente en la edificación, concienciando a la sociedad del importante papel que desempeña la Arquitectura Técnica en estas áreas.

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX.  https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesib...