Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP15

El convento e iglesia de Santa Clara de Almendralejo ya cuenta con una rampa que garantiza la accesibilidad a la edificación solventando el grave problema que existía.

La actuación ha sido a iniciativa de Sor Catalina atendiendo las peticiones de numerosos feligreses, y ha sido ejecutada gracias a la decisión del alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, con la máxima implicación del técnico municipal Martín Bermejo y el asesoramiento de APAMEX.


Sor Catalina, responsable de las “Hermanas Pobres de Santa Clara del Convento de Ntra. Sra. del Amparo de Almendralejo” ha logrado que se resuelva el grave problema de accesibilidad que venían sufriendo todas aquellas personas que con necesidades de accesibilidad tenían que acceder a la edificación. Todo ello gracias al apoyo del Alcalde de Almendralejo, José María Ramírez y la excepcional implicación del arquitecto técnico municipal, Martín Bermejo Domínguez, del Servicio de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Almendralejo, que ha contado con el asesoramiento y apoyo de Apamex a través de la Otaex (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura. Y es que desde la entidad se han coordinado las autorizaciones oportunas cursadas por el Ayuntamiento ante la Dirección General de Patrimonio Cultural cuyo máximo responsable, Francisco Pérez Urban, ha agilizado una vez más los permisos, al estar en juego un tema prioritario como es el de la accesibilidad.

La actuación ha consistido principalmente en la creación una rampa de suave pendiente, complementada mediante un tramo de escaleras de huellas y tabicas de dimensiones adecuadas señalizando el límite de cada uno de los peldaños con una banda visual. Ambos elementos cuentan con doble pasamanos en uno de los laterales, y pavimento táctil indicador perimetral al conjunto para que las personas con discapacidad visual que transitan por el vial público tengan la referencia adecuada. Además, se ha intervenido en la puerta principal que precisaba ser restaurada por estar muy deteriorada, entre otras actuaciones.


Recordar que recientemente la calle Ricardo Romero, en la que se encuentra la iglesia, concluyó las obras que la han convertido en plataforma única, dotando todo el espacio en accesible, cómodo y seguro.

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX.  https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf
Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

NP91

APAMEX participará con una ponencia sobre PLAYAS INCLUSIVAS EN EL CONGRESO IBÉRICO DE BANDERA AZUL EN AGUAS CONTINENTALES que se celebrará e...