Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP14

APAMEX y la Diputacion de Badajoz concluyen las cuatro acciones formativas en materia de accesibilidad en la edificación dirigidas a empleados de la administración local. 

Las acciones formativas se han celebrado en Badajoz, Mérida, Villanueva de la Serena y Zafra.




En el clima de la colaboración que viene realizando la
Diputación de Badajoz y Apamex desde el año 2.000 en materia de accesibilidad, de han celebrado cuatro acciones formativas en materia de accesibilidad en el ámbito de la edificación dirigida a empleados de la administración local.


Esta ha sido una de las actuaciones que se incluyen dentro de la colaboración que vienen desarrollando las dos entidades en materia de accesibilidad durante estos mas de veintidós años de relación, entre los que destacan actuaciones como los planes comarcales de accesibilidad, la supervisión de proyectos, estudios y propuestas para obras y equipamiento accesible para edificios propios, campañas de concienciación y sensibilización, elaboración de guías, concursos fotogficos, etc.


Han sido acciones formativas eminentemente prácticas, que aportan la experiencia de los formadores y especialistas de Apamex a la hora de interpretar las normas de accesibilidad en edificación, y su ejecución posterior.


En los cursos se han abordado los aspectos prácticos de la accesibilidad en la edificación, centrándose en el Marco Normativo Estatal y Autonómico en materia de edificación y la casuística en materia de accesibilidad en la edificación.


Los cuatro cursos impartidos con el título Accesibilidad en la Edificación para personas con discapacidad”, de cinco horas de duración, ha estado dirigido a técnicos especializados en edificación de las entidades locales y promueve las buenas prácticas en accesibilidad, siendo un curso eminentemente práctico abordando la casuística a la hora de interpretar normas urbanísticas y su ejecución.



Dos planes provinciales de Diputación de Badajoz.

Esta formación viene a complementar las actuaciones de Diputación de Badajoz en accesibilidad en 2022, con la ejecución de propuestas de mejora de accesibilidad/mantenimiento de edificios propios, y el 2º Plan Provincial de Accesibilidad por 800.000 euros. Recordar que el 1º Plan Provincial de Accesibilidad del año 2021 ejecutado por del Area de fomento de la Diputación de Badajoz, fue de 1,1 millones de euros, y consistió en la instalación de bucles magnéticos en edificios públicos, instalación de grúas hidráulicas para entrar y salir del vaso de agua en piscinas públicas e instalación de columpios inclusivos. En total fueron 72 grúas para piscinas, 124 columpios inclusivos, y 59 bucles magnéticos, que se instalaron en toda la provincia de Badajoz. Para el 2 Plan Provincial de Accesibilidad, la Diputación de Badajoz aceptó la propuesta de Apamex consistente en mantener las tres opciones del primer plan y además sumar los puntos de atención accesible con el bucle magnético portátil, y las llamadas de asistencia para aseos higiénicos.

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX. https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf



NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesib...