Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP103

APAMEX acuerda una amplia colaboración con la DIPUTACIÓN DE CÁCERES EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL en diversos frentes de trabajo, incluyendo FORMACIÓN, DIVULGACIÓN, Y ASESORAMIENTO A LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE CÁCERES, además de fomentar la aplicación del manual de señalización turístico y de la correcta ejecución de las electrolineras.

El Presidente de la Diputación de CÁCERES, MIGUEL ÁNGEL MORALES, ha insistido en el acto celebrado en la sede de la institución provincial en el interés en lograr que las actuaciones se ajusten a la normativa en accesibilidad y que los/as técnicos tengan el apoyo adecuado para clarificar las pautas y los requerimientos en la redacción y ejecución de los proyectos.



Miguel Ángel Morales, Presidente de la Diputación de Cáceres, ha establecido un acuerdo de colaboración con APAMEX, para fomentar la accesibilidad en la provincia de Cáceres con la implicación directa de las administraciones locales, siendo fundamental en este objetivo que los técnicos tengan el apoyo necesario para clarificar lo concerniente a la normativa en la redacción y ejecución de los proyectos y actuaciones que se lleven a cabo con la participación de la Diputación de Cáceres. En la reunión también ha participado Sheila Martín Gil, Diputada de Asuntos Sociales de la Diputación de Cáceres.



Todo ello se enmarca en la línea de colaboración que viene manteniendo APAMEX con las diferentes administraciones públicas de Extremadura, en la que el Presidente de Apamex, Jesús Gumiel, ha estado acompañado de Pedro Reig Delgado, técnico de la entidad adscrito a la OTAEX (OFICINA TÉCNICA DE ACCESIBILIDAD DE EXTREMADURA).

Entre las actuaciones acordadas destacar la realización de cursos de formación a los técnicos de la Diputación, comenzando con el Curso de Acceso y Utilización de los espacios públicos urbanizados, la puesta en marcha de un concurso de fotografía que ponga en valor las actuaciones de accesibilidad universal en los Espacios Naturales y en el Patrimonio Histórico Monumental.

Además, el asesoramiento técnico en las actuaciones a realizar por parte de la diputación en entornos naturales (miradores, piscinas naturales,…); fomentar la accesibilidad en las instalaciones de electrolineras (nuevas y reformas de las existentes) así como seguir colaborando en las convocatorias de subvenciones en materia de accesibilidad como ya se ha realizado en anteriores convocatorias de subvenciones.

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX. https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

NP109

El ALCALDE DE MONTIJO, JAVIER CIENFUEGOS PINILLA, acuerda con APAMEX una amplia colaboración en ACCESIBILIDAD UNIVERSAL en todos los frentes...