Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP102

Concluyen las tres charlas informativas impartidas por APAMEX en SEDES VECINALES DE BADAJOZ para la dinamización ciudadana, que recorre las barriadas de Badajoz en ACCESIBILIDAD UNIVERSAL en materia de urbanismo.

Han tenido lugar en las barriadas de HUERTA ROSALES, VALDEPASILLAS y ANTONIO DOMÍNGUEZ, con la previsión de continuar en septiembre por el resto de asociaciones vecinales, promovidas por la FEDERACIÓN VECINAL DE BADAJOZ Y POBLADOS SIGLO XXI.


 

Apamex ha concluido las tres charlas informativas impartidas en las barriadas de Badajoz, concretamente en las sedes de las asociaciones de vecinos, abordando los aspectos claves de la normativa en accesibilidad universal en el ámbito del urbanismo, comenzando con la importancia del mobiliario urbano accesible y los parques infantiles inclusivos.


La iniciativa forma parte de un ciclo de charlas de concienciación que busca la dinamización ciudadana con un doble objetivo, por un lado el dotar de pautas normativas a las posibles propuestas que desde la ciudadanía se suelen presentar a los responsables políticos, en aras de fomentar el diálogo y la colaboración, alejándose de las quejas sin base argumental, y por otro el intentar paliar los altos niveles de vandalismo y comportamientos incívicos en los que todos los vecinos deben implicarse.

 


Las charlas informativas han tenido lugar en las sedes vecinales de las barriadas de Huerta Rosales, Valdepasillas y Antonio Domínguez, con la previsión de continuar a partir de septiembre por el resto de barriadas de la ciudad. Todo ello promovido por la Federación Vecinal de Badajoz y Poblados Siglo XXI, que preside Anselmo Solana.

 

En las charlas, que han acompañadas de imágenes y buenas prácticas, además de los requerimientos normativos se incide en la funcionalidad de los elementos de equipamiento y lo que suponen en aspectos que muchas veces pasan desapercibidos, como la contribución a paliar situaciones de soledad, el fomento de la convivencia y muy particularmente la intergeneracional, facilitar el aprendizaje y desarrollo mediante el juego de los/as niños/as, trabajar la psicomotricidad, entre otros muchos.

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX. https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

NP109

El ALCALDE DE MONTIJO, JAVIER CIENFUEGOS PINILLA, acuerda con APAMEX una amplia colaboración en ACCESIBILIDAD UNIVERSAL en todos los frentes...