Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP104

APAMEX informa sobre ACCESIBILIDAD UNIVERSAL al personal de la EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA, al tomar como referencia nacional en este ámbito a la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura), por conocer las acciones desplegadas en el ámbito normativo, formación, supervisión de proyectos, colaboración institucional y atención directa a personas con necesidades de accesibilidad.

La amplia sesión informativa ha abordado también las pautas en materia de necesidades de accesibilidad y atención a personas con discapacidad.


 

El Consejo de Diversidad, Equidad, Inclusión y Accesibilidad de la embajada americana (DEIA) en España, ha tomado como referencia nacional en materia de accesibilidad universal a la OTAEX (OFICINA TÉCNICA DE ACCESIBILIDAD DE EXTREMADURA) por conocer el amplio despliegue de actuaciones y frentes en los que se viene trabajando, entre los que destacan la incidencia normativa (elaboración del texto base de la Ley de Accesibilidad de Extremadura y posteriormente del Reglamento que la desarrolla, ordenanzas municipales de todo tipo, regulación de los perros de asistencia, regulación y ordenanza base para la tramitación y concesión de las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, todo lo concerniente a accesibilidad del manual de señalización turística de Extremadura, así como las numerosas propuestas aceptadas en textos normativos claves en este ámbito).

 



También, por las habituales acciones formativas que se vienen impartiendo a profesionales y técnicos implicados tanto en la redacción de proyectos como en su seguimiento y ejecución; la colaboración institucional al máximo nivel, la elaboración de estudios de accesibilidad a particulares, empresas e instituciones públicas, entre otras.

La petición a Apamex se ha concretado en celebrar una amplia charla informativa que ha permitido al personal de la embajada de Estados Unidos en Madrid conocer la estrategia de trabajo que lidera Extremadura en este ámbito, además de abordar cuestiones del máximo interés para los profesionales de la embajada centrada en las necesidades de accesibilidad universal y el trabajo a las personas con discapacidad, para conocer las pautas que les permita una atención inclusiva y un apoyo adecuado dentro del entorno de trabajo de la embajada y en la atención al públicos, además de poder identificar las necesidades de accesibilidad en el conjunto edificado.

La sesión informativa celebrada de forma telemática ha sido impartida por Pedro Reig, técnico de OTAEX y en el coloquio posterior han participado Ana Navas y Asunción Muñoz, técnico y directora de OTAEX respectivamente.

En total han participado con gran interés e implicación 28 profesionales de la embajada de Estados Unidos en Madrid y del Consulado de Barcelona.

 

 

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX. https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

 

NP109

El ALCALDE DE MONTIJO, JAVIER CIENFUEGOS PINILLA, acuerda con APAMEX una amplia colaboración en ACCESIBILIDAD UNIVERSAL en todos los frentes...