Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP 36

El salón de actos de COCEMFE BADAJOZ acogió la actividad de divulgación de servicios y programas en el ámbito de la ingeniería y la accesibilidad que gestiona APAMEX.

 

La iniciativa ha estado promovida por el profesor FRANCISCO HIPÓLITO OJALVO, y dirigida a 25 alumnos de LA ESCUELA DE INGENIERIAS INDUSTRIALES DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA.


 

La actividad divulgativa comenzó con la presentación del nuevo catálogo de productos 2023 v.2.0 del Departamento Extremeño para Promover y Fomentar la Adaptación de Puestos de Trabajo para Personas con Discapacidad, que es posible gracias al convenio de Apamex con la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. 


 

Se expuso el procedimiento para realizar los informes que se les entregan a las empresas que solicitan esas adaptaciones, para seguidamente abordar las mejoras del Catálogo y todos los apartados que contiene, así como algunos puntos de interés como los vínculos directos, tanto al Blog del departamento como a Twitter.


 

Seguidamente se visionaron diferentes audiovisuales protagonizados por empresarios que valoran muy positivamente la incorporación en sus actividades profesionales de diversos tipos de adaptaciones al influir directamente en la seguridad de los trabajadores, así como potenciar la productividad de sus empresas.



A continuación se expuso la actividad que despliega la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura), que es posible gracias al Convenio de Apamex con la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

 

Se mostraron las actuaciones de buenas prácticas asesoradas en los ámbitos del urbanismo, los entornos naturales y la edificación.

Por su parte Francisco Hipólito abordó el tema de buenas prácticas de accesibilidad en el patrimonio y como intervenir para dotar de accesibilidad a los elementos protegidos, procurando en caso de ser necesario revertir la actuación de manera que el bien no se vea alterado sustancialmente.

 


La actividad concluyó con la intervención del Presidente de Apamex que destacó la implicación de Francisco Hipólito en el ámbito de la accesibilidad, desde la impecable ejecución técnica en todos sus proyectos, en los que la empatía es clave al partir de que esas infraestructuras van a ser utilizadas por personas que en algunos casos van a tener necesidades de accesibilidad y tienen que tener garantizado el uso y disfrute de las mismas.



Destacó a modo de ejemplo de la excepcional colaboración que la entidad mantiene con el profesor y arquitecto que en su actividad más reciente en el debate de Aula Hoy celebrado en el palacio de congresos de Mérida con el aforo al completo (al que asistieron técnicas de Otaex) y protagonizado por Rafael Moneo y Emilio Tuñón y moderado por el propio Francisco Hipólito, una de las cuatro preguntas que realizó, y que son las que iban dando paso al debate, fue precisamente la relacionada con la accesibilidad y como en los estudios de los arquitectos se contemplaba.


La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX.  https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesib...