Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP 24

APAMEX participa en la “IV JORNADA DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN EN EL SECTOR AGRARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN”, explicando las subvenciones en materia accesibilidad a la vivienda en Extremadura y medidas de adaptación de puestos de trabajo en el ámbito sensorial.

 

APAMEX ha participado en la IV Jornada de Emprendimiento e Innovación en el Sector Agrario y de la Construcción, organizada por la Unidad de Programas Educativos de la Delegación Provincial de Badajoz de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Junta de Extremadura.

La jornada tuvo lugar en el Centro de Profesores de Badajoz, sito en la Avda. de Colón, con una duración de 5 horas y media y con ellas se ha pretendido un acercamiento entre alumnado y profesorado de Ciclos Formativos de Formación Profesional con responsables de las distintas Administraciones Públicas, de empresas públicas y privadas y otros colectivos relacionados con los sectores agrarios y de la construcción.

Las intervenciones de Apamex abordaron dos frentes claves liderados por un lado por la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) dirigida a los profesores y alumnos de la Familia Profesional de Edificación y Obra Civil informando sobre las Líneas de Ayudas y subvenciones en materia de Accesibilidad, y más específicamente sobre la convocatoria de subvenciones de accesibilidad a y para la vivienda de la Junta de Extremadura. Por parte de OTAEX, ha participado Pepi Morgado Alejandro la cual se ha centrado en facilitar la información práctica sobre las subvenciones y Ana Navas que ha realizado una exposición con ejemplos de buenas prácticas en obras de adaptación de viviendas, y elementos y dispositivos en materia de accesibilidad.

Por otro lado, ha intervenido Domingo Giraldo, uno de los responsables del Departamento para la Promoción y el Fomento de la Adaptación de Puestos de trabajo, que expuso el trabajo del departamento y realizó una demostración práctica sobre el bucle de inducción magnética para personas con discapacidad auditiva en lo que se refiere a adaptaciones de puestos de trabajo en el ámbito sensorial. Este departamento es posible por el convenio de la entidad con la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura.

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX.

https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf
Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org







NP 27

El Delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Alejandro Mendoza Sánchez, se reúne con los responsables de APAMEX para abordar asuntos c...