Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP 25

La alcaldesa de JEREZ DE LOS CABALLEROS, VIRGINIA BORRALLO, comienza la intervención que dotará de accesibilidad la entrada principal del convento “MADRE DE DÍOS” DE JEREZ DE LOS CABALLEROS, solicitado por LAS HERMANAS DE LA CRUZ y con la colaboración de APAMEX.

La actuación es una de las numerosas iniciativas que el ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha puesto en marcha contando siempre con el asesoramiento de APAMEX en diversos ámbitos incluyendo tanto el urbanismo como la edificación, así como la elaboración de ordenanzas municipales.


“Las Hermanas de la Cruz de Jerez de los Caballeros” han logrado que en breve esté resuelto el grave problema de accesibilidad que vienen sufriendo todas aquellas personas que con necesidades de accesibilidad tienen que acceder al Convento. Todo ello gracias a la iniciativa y decisión de la Alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, con la que la entidad Apamex mantuvo una reunión para concretar la intervención que dotara de accesibilidad el acceso por la puerta principal.

Las gestiones llevadas a cabo por Sor Macarena también han consistido en recurrir a un técnico del municipio para que elabore una propuesta coordinándose con la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) al objeto de tener una propuesta formal de intervención conforme a la normativa vigente en materia de accesibilidad. Todo ello como paso previo para la oportuna supervisión municipal.

La actuación consiste en la creación una rampa accesible complementada mediante una escalera. Ambos elementos contarán con pavimento táctil indicador perimetral al conjunto para que las personas con discapacidad visual que transitan por el vial público tengan la referencia adecuada.

Esta es la segunda actuación en la que Apamex colabora con las responsables de un convento, y que se lleva a cabo por la decisión comprometida de un responsable municipal. La anterior intervención dotando de accesibilidad el acceso de la puerta principal de otro convento fue en Almendralejo, concretamente en el de las “Hermanas Pobres de Santa Clara del Convento de Ntra. Sra. del Amparo de Almendralejo” gracias al Alcalde José María Ramírez, y a petición de Sor Catalina.

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX.  https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

NP 27

El Delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Alejandro Mendoza Sánchez, se reúne con los responsables de APAMEX para abordar asuntos c...