Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP50

LA PEÑA SEGEDANA AMIGOS DEL MADRID ya cuenta con un estudio de accesibilidad de la OTAEX (OFICINA TÉCNICA DE ACCESIBILIDAD DE EXTREMADURA), para afrontar las obras que doten al inmueble ubicado en el RECINTO FERIAL DE ZAFRA de las mejoras necesarias.

                                                                                                                                              MANUEL DURÁN DEL CASTILLO Y JOSÉ ANTONIO ORTIZ MUÑOZ, presidente y secretario respectivamente de la peña “AMIGOS DEL MADRID”, solicitaron a APAMEX la colaboración y asesoramiento que les permita tener las pautas normativas de las actuaciones a acometer.

La Peña Segedana AMIGOS DEL MADRID ya cuenta con un estudio de accesibilidad de sus instalaciones, ubicadas en el recinto ferial de Zafra, al objeto de garantizar tanto el acceso como la utilización de los servicios que ofrecen al elevado número de personas asiduas cada semana a los diversos actos y eventos que allí celebran.



El estudio aborda la problemática existente en el acceso a la edificación, ya que cuentan con un importante desnivel entre el interior de la caseta y el espacio exterior del recinto ferial. Actualmente se encuentra resuelto de forma inadecuada, mediante peldaños irregulares, planos inclinados de excesiva pendiente y ausencia de elementos de protección, por lo que genera un importante riesgo de caídas para los usuarios.



Desde Otaex el planteamiento para la entrada consiste en la ejecución de una rampa de suave pendiente y complementada mediante un tramo de escalera, ambos elementos deben reunir los requisitos recogidos en la normativa vigente en materia de accesibilidad.


Para los servicios higiénicos situados en el interior de las instalaciones, se propone la creación de al menos una cabina de aseo accesible compartida por ambos sexos, sustituyendo el peldaño previo por una rampa accesible. En el interior se propone aumentar el espacio libre para conseguir la incorporación de espacios de transferencia y acercamiento a los diferentes sanitarios, así como para la maniobra y giro de personas usuarias de productos de apoyo. Se planea la incorporación de barras asideras a ambos lados del inodoro, la instalación de un dispositivo de llamada de asistencia, el empleo de pictogramas normalizados, entre otras cuestiones.

El estudio de accesibilidad recoge también, la incorporación de una rampa para acceder al estrado, generando así itinerarios accesibles hasta todos los puntos del establecimiento; la creación de un fragmento de barra accesible para personas usuarias de silla de ruedas y la recomendación sobre la instalación de bucle magnético en la caseta como mejora de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva.

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX. https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf
Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

NP88

Convertir el pantano de BROVALES en zona de baño accesible es el objetivo municipal que ha llevado al PRIMER TENIENTE DE ALCALDE y CONCEJAL ...