Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP51

APAMEX visita la SEDE DE FUNDACIÓN CB en la calle Montesinos de BADAJOZ, que será un ejemplo en materia de accesibilidad en línea con todas las actuaciones que la fundación lleva a cabo.

La habitual colaboración de la OTAEX con el prestigioso arquitecto FRANCISCO HIPÓLITO garantiza el cumplimiento de la normativa e incluso mejoras en materia de usabilidad.

 

Los ciudadanos que visiten y disfruten del excepcional espacio expositivo y de actividades culturales de FUNDACIÓN CB en la calle Montesinos de Badajoz, tras su inauguración prevista para la segunda quincena de septiembre, encontrarán un edificio en línea con las habituales intervenciones que la fundación viene ejecutando en todos sus inmuebles, en el sentido de que son ejemplos de accesibilidad en aras de garantizar que todos las personas puedan hacer uso de las mismas en igualdad de condiciones. Por ello, además de cumplir la normativa se implementan medidas que se enmarcan en el ámbito de la usabilidad.


Todo esto se puede ya apreciar en las obras que se están ultimando y que ayer visitó Apamex gracias a la colaboración que se mantiene con la FUNDACIÓN CB y con el prestigioso arquitecto redactor del proyecto, Francisco Hipólito, que mantiene un estrecho contacto con la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura).

El edificio de cuatro plantas contará con dos salas de exposiciones, además de la dedicada a Pedraja, auditorio y dependencias culturales, así como despachos para los trabajadores de la fundación y a la sede de su patronato, que se trasladarán de la Rucab a este nuevo emplazamiento.

Las obras de reforma, que está ejecutando la empresa Extremeña de Infraestructuras y Obra Civil, comenzaron el pasado mes de octubre con los derribos interiores. La planta baja será para exposiciones temporales y al fondo se ubicará una sala de unos 40 metros cuadrados dedicada exclusivamente apintor Francisco Pedraja, en la que, con carácter permanente, se mostrarán las obras y objetos personales que su familia ha donado a Fundación CB para difundir y conservar su importante legado. En la primera planta se contará con otra sala de exposiciones, con amplios ventanales, además de auditorio, con espacios reservados para personas con discapacidad, además de contar con bucle magnético.


Sin duda un ejemplo más de la firme apuesta de FUNDACIÓN CB que es todo un referente en Extremadura en lo que acciones sociales y culturales se refiere, con la impronta de la accesibilidad son seña de identidad, que viene a convertir sus espacios e infraestructuras en auténticos ejemplos de cómo garantizar derechos desde el facilitar el normal desenvolvimiento y disfrute de los recursos que ofrecen, incluso en el ámbito más complejo como es el de la rehabilitación de edificios.  




 

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX. https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

 

 

NP104

APAMEX informa sobre ACCESIBILIDAD UNIVERSAL al personal de la EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA, al tomar como referencia nacional en es...