Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP66

RUBÉN GALEA GIL, CONCEJAL DE TURISMO, PATRIMONIO HISTÓRICO Y PARQUES Y JARDINES, mantiene una reunión con APAMEX para abordar cuestiones en ACCESIBILIDAD UNIVERSAL.

El equipamiento de los parques infantiles, medidas de accesibilidad en los parques públicos, y mejoras en edificios y entornos del ámbito del patrimonio histórico han sido algunos de los temas tratados.

Rubén Galea Gil, Concejal de Turismo, Patrimonio Histórico, Consorcio del Casco Antiguo, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, del Ayuntamiento de Badajoz, ha mantenido una reunión de trabajo con responsables de Apamex para abordar cuestiones claves en materia de accesibilidad ligadas al área de medio ambiente y promoción exterior.

En la reunión ha participado el Presidente de la entidad, Jesús Gumiel, acompañado de la Directora de la Otaex, Asunción Muñoz y la técnica Ana Navas.

Entre los temas tratados destacar la colaboración positiva ya iniciada en lo relativo al equipamiento accesible que se está instalando en los parques infantiles de la ciudad, cuyo mobiliario se está tomando como referencia para otros municipios, como es el de los apoyos isquiáticos o los bancos de estancia, todos ellos cumpliendo los requerimientos normativos al ser fabricados por una empresa extremeña que se ha coordinado con Apamex a instancias del Ayuntamiento de Badajoz para garantizar que el uso sea accesible.

También, se han abordado cuestiones centradas en patrimonio histórico de la ciudad, con propuestas de mejoras en espacios de referencia vinculados al turismo, al objeto de lograr que las personas con necesidades de accesibilidad puedan disfrutar de lo que la ciudad ofrece en igualdad de condiciones.

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX. https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog:  www.otaexapamex.org

NP91

APAMEX participará con una ponencia sobre PLAYAS INCLUSIVAS EN EL CONGRESO IBÉRICO DE BANDERA AZUL EN AGUAS CONTINENTALES que se celebrará e...