Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP88

Convertir el pantano de BROVALES en zona de baño accesible es el objetivo municipal que ha llevado al PRIMER TENIENTE DE ALCALDE y CONCEJAL DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LOS CABALLEROS, MARIO MÉNDEZ VÁZQUEZ, a mantener una reunión de trabajo en APAMEX.


Entre los numerosos temas abordados para fomentar la accesibilidad en todos los ámbitos municipales, destacar las relacionadas con mobiliario urbano, control de licencias, el manual de señalización turística, invasión de suelo público para actuaciones en accesibilidad, criterios para obtención de la bandera azul, formación en materia de urbanismo, entre otros.

Mario Méndez Vázquez, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y además Concejal de Urbanismo, ha mantenido una amplia reunión de trabajo con los responsables de Apamex para establecer la colaboración que permita culminar el interés municipal en garantizar el acceso a la zona de baños en el Pantano de Brovales. En la reunión ha estado acompañado del agente agroforestal Eugenio Corbacho Corbacho. Por parte de Apamex su presidente Jesús Gumiel acompañado de la Directora de la Otaex, Asunción Muñoz y la técnico Ana Navas.

Desde el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros se consideraba clave conocer todo lo relacionado con la accesibilidad universal que se gestiona desde la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura), vinculado al interés municipal en ejecutar diversas actuaciones en diferentes ámbitos. Entre los temas abordados destacar las pautas y requerimientos en mobiliario urbano, parques infantiles, invasión de suelo público, y las ordenanzas municipales.

Además, se han tratado cuestiones claves como la formación en urbanismo para técnicos municipales, las pautas recogidas en el manual de señalización turísticas de Extremadura, entre otros temas.

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX. https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf 

Visita nuestro blog:  www.otaexapamex.org

 

NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesib...