Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP86

APAMEX colabora con la CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO, JÓVENES Y DEPORTES de LA JUNTA DE EXTREMADURA para contar con un estudio de mejoras de la accesibilidad de la BIBLIOTECA PÚBLICA DE MÉRIDA Y EL MUSEO ARQUEOLÓGICO PROVINCIAL DE BADAJOZ.


Los documentos serán elaborados por la (Oficina Técnica De Accesibilidad De Extremadura), coordinándose con las técnicos del SERVICIO DE OBRAS Y PROYECTOS DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.

La entidad APAMEX ha iniciado la colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, a los efectos de contar con un estudio de mejoras de la accesibilidad de dos edificios claves en materia de cultura en nuestra comunidad autónoma, concretamente la Biblioteca Pública de Mérida en Avda. de la Libertad de la capital autonómica, y el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz en plena alcazaba pacense.

Los documentos serán elaborados por la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura), cuyos técnicos están ya están coordinándose con las técnicos del Servicio de Obras y Proyectos de la Consejería de Cultura. Todo ello también con una excepcional implicación de la Directora de la Biblioteca de Mérida, María Teresa Cerrato, y del Director del Museo Arqueológico Provincia de Badajoz, Francisco Javier Heras Mora. Además, han participado en las reuniones y visitas el Jefe de Servicio de Obras y Proyectos, Juan Antonio Vera Morales, y las técnicos Estrella Montaño y Rocío López.

Desde Apamex se hace una valoración sumamente positiva de esta iniciativa de la Junta de Extremadura que permitirá contar con documentos que sustentados en la normativa en materia de accesibilidad permita la planificación del abordaje de las actuaciones.


La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX. https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

 

  

NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesib...