Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP79

CRISTÓBAL MAZA OLIVERA, DIRECTOR GENERAL DE MOVILIDAD Y TRANSPORTES DE LA JUNTA DE EXTREMADURA celebra una reunión de trabajo con APAMEX y concreta medidas y actuaciones en materia de ACCESIBILIDAD UNIVERSAL vinculadas principalmente a proyectos de carril bici, estaciones de autobuses, supervisión de proyectos, y paradas de autobuses de transporte interurbano.


Cristóbal Maza Olivera, Director General de Movilidad y Transportes de la Junta de Extremadura,
ha recibido a los responsables de Apamex, para potenciar la colaboración que la ONG viene manteniendo con la Junta de Extremadura en cuestiones ligadas al transporte, al ser un medio decisivo para garantizar derechos a las personas con necesidades de accesibilidad. También ha participado en la reunión la Jefa de Servicio de Movilidad y Gestión de Servicios del Transporte, María López Gálvez. 

Por parte de Apamex, ha asistido su presidente, Jesús Gumiel, que ha estado acompañado de la Directora de la Otaex (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura), Asunción Muñoz, y de la técnico Ana Navas.

Entre los numerosos temas abordados se han tratado los relativos a la supervisión de proyectos, seguimiento de actuaciones, correcta ejecución en materia de carril bici, accesibilidad de las estaciones de autobuses, el registro de tarjetas de estacionamiento y la correcta ejecución de las plazas de aparcamiento, entre otros asuntos.

Paradas de autobuses de transporte interurbano por carretera en Extremadura.

Además, se ha tratado la importancia de contar, cumpliendo con todos los requerimientos normativos en materia de accesibilidad, con paradas de autobuses interurbanos de transporte por carretera dentro de nuestra región. En este sentido se ha valorado como muy positivo el interés de la Dirección General de Movilidad y Transportes en trabajar en este ámbito. Apamex viene prestando servicios en accesibilidad universal desde hace quince años con implicación directa en todos los ámbitos.

En la extensa reunión ha quedado patente el enorme interés del Director General en potenciar la colaboración, así como la importancia en contar con proyectos que sean adecuadamente supervisados para garantizar que lo que se ejecute se ajuste a la normativa de forma detallada.

 

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX. https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

 

NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesib...