Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP78

MANUEL JOSÉ GONZÁLEZ ANDRADE, ALCALDE DE OLIVENZA, continua la incesante ejecución de calles en plataforma única en el municipio, para ofrecer pautas de accesibilidad desde intervenciones ajustadas a normativa.


La colaboración con APAMEX es habitual, desde el asesoramiento de la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura).

Manuel José González Andrade, Alcalde de Olivenza, continúa ofreciendo a los ciudadanos mejoras en el ámbito de la accesibilidad desde intervenciones en urbanismo, principalmente con obras de calles que se convierten en plataforma única ejecutadas siguiendo lo establecido en la normativa en esta materia.

Las próximas cuyas obras comenzarán de forma inminente son las calles López de Ayala y Espíritu Santo, lo que permitirá ir culminando unos amplios circuitos de viales sin bordillos ni barreras arquitectónica en ese objetivo de que el peatón gane en seguridad y comodidad, y muy centrado en garantizar además el normal desenvolvimiento de las personas con necesidades de accesibilidad.

La colaboración municipal con Apamex es constante desde el asesoramiento que se ofrece por medio de la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura), y que solventa las dudas en la diversa casuística habitual en este tipo de intervenciones.

También, se han visitado las mejoras de accesibilidad ejecutadas en su día en las calles de la barriada La Picuriña, y que eliminaron los insalvables bordillos de las estrechas aceras existentes, dotando a las calles de la plena accesibilidad que está permitiendo que el acceso a las viviendas, así como los recorridos sea el adecuado. Todo ello se vio complementado con amplias mejoras en el saneamiento en una actuación integral modélica pensada en los/as vecinos/as que más dificultades tienen.

En la reunión celebrada en el Ayuntamiento de la localidad y la visita a las calles objeto de intervención, además del Alcalde Manuel José González Andrade, han participado el Presidente de Apamex, Jesús Gumiel, y la técnica de Otaex, Ana Navas.

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX.

https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

 

NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesib...