Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP80

INSTALACIÓN EN EL PARQUE DEL RIO GUADIANA EN SU MARGEN DERECHA, DE DOS MESAS DE PICNIC elaboradas siguiendo pautas de accesibilidad universal al objeto de permitir que puedan ser utilizadas por todo tipo de ciudadanos/as.


Con esta iniciativa se pretende sea tomada como referencia para que este tipo de mobiliario se normalice y sea el habitual en espacios naturales, para garantizar el uso y disfrute en igualdad de condiciones por parte de todas las personas. 

ELABORACIÓN Y ADQUISICIÓN (CESIÓN)

Las dos mesas de picnic accesibles han sido elaboradas por el IES SAN JOSE (Carpintería) a partir de la colaboración establecida por Apamex para el diseño de mobiliario y equipamiento accesible. Han sido adquiridas por el Centro Especial de Empleo SIE 2000.S.L que las ha cedido de forma gratuita al AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ, para su instalación en el parque del Rio Guadiana, como medida de accesibilidad universal que sirva como buena práctica para garantizar el uso y disfrute en igualdad de condiciones por parte de todas las personas.

 

El estudio de ubicación idónea cumpliendo los requerimientos de accesibilidad en cuanto a espacios, pavimento, orientación, etc. se ha elaborado desde la Otaex (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura).

Toda esta gestión ha sido posible gracias al Concejal de Turismo, Patrimonio Histórico, Consorcio del Casco Antiguo, Parques y Jardines y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Badajoz, Rubén Galea Gil, que en reunión con responsables de Apamex aceptó la propuesta.

ENLACES A INFORMACIONES DE PRENSA:

https://lacronicadebadajoz.elperiodicoextremadura.com/la-cronica-de-badajoz/2024/01/22/badajoz-instala-primeros-merenderos-accesibles-97206211.html

 

https://www.hoy.es/badajoz/instalan-dos-mesas-picnic-personas-movilidad-reducida-20240124075811-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.hoy.es%2Fbadajoz%2Finstalan-dos-mesas-picnic-personas-movilidad-reducida-20240124075811-nt.html

 

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX. https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesib...