Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP74

El salón de actos de la ESCUELA DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA culmina una amplia reforma para convertirlo en accesible.


El salón fue inaugurado con el acto de la entrega de PREMIOS ACCESING 2023, afrontando la obra la propia escuela a instancias de su director JOSÉ SÁNCHEZ GONZÁLEZ y del anterior JOSÉ LUIS CANITO.

 

El salón de actos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura, en el campus de Badajoz, ya cuenta con los requerimientos básicos en materia de accesibilidad tras culminar la amplia reforma afrontada a instancias de su director José Sánchez González y del anterior José Luis Canito. Todo ello para garantizar que este centro universitario, que se está convirtiendo en clave en el ámbito de la investigación y la innovación en materia de adaptación de puestos de trabajo y de diseño en accesibilidad universal vinculada a los ingenieros técnicos industriales, pueda albergar actos y eventos en el que participen personas con necesidades de accesibilidad.

Precisamente la inauguración del salón ya reformado ha tenido lugar en el marco de la entrega de los premios ACCESING 2023, ( del CEXITI y Apamex con el patrocinio de Iberdrola Extremadura y la colaboración de la Escuela) en el que ha participado el propio director José Sánchez González, recibido el galardón el ingeniero técnico industrial, Francisco José García Díaz y presidido el acto la Directora General de Trabajo Pilar Bueno Espada que hace posible el Departamento para la promoción y el fomento de la adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad que gestiona Apamex.

La rehabilitación se ha efectuado a partir del proyecto elaborado por el prestigioso arquitecto Francisco Hipólito y la colaboración de Apamex desde el asesoramiento facilitado por la Otaex (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura).

De esta forma el salón de actos ya cuenta con la creación de un itinerario accesible hasta la zona del estrado, para ello se ha modificado la disposición inicial de la sala que contaba con el estrado justo en la zona de la entrada. También, se ha ejecutado una rampa de suave pendiente en uno de los laterales dotada de pasamanos. Así mismo se ha dotado de plazas reservadas para personas con movilidad reducida en un porcentaje superior al requerido por normativa, y se ha incorporado bucle de inducción magnética como mejora para las personas con discapacidad auditiva.

 

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX.

https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

 

 

 

 

 

NP109

El ALCALDE DE MONTIJO, JAVIER CIENFUEGOS PINILLA, acuerda con APAMEX una amplia colaboración en ACCESIBILIDAD UNIVERSAL en todos los frentes...