Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP75

MANUEL NAHARRO, alcalde de VALENCIA DEL MOMBUEY invertirá 1.681.000 euros en accesibilidad en materia de urbanismo con la ejecución de calles en plataforma única en el municipio.


Acuerda con APAMEX que las intervenciones sean modélicas por lo que contará con el asesoramiento de la OTAEX (Oficina Técnica De Accesibilidad de Extremadura).

Manuel Naharro, Alcalde de Valencia del Mombuey, se ha marcado como objetivo prioritario que las actuaciones que se ejecuten en el municipio en materia de urbanismo garanticen el exhaustivo cumplimiento de la normativa, por considerarlo clave para las personas con necesidades de accesibilidad y en general para todos los ciudadanos, además de ofrecer seguridad y usabilidad. En este sentido ha acordado con Apamex que las primeras intervenciones que se van a ejecutar por importe de 1.681.000 euros en el municipio y que permitirán convertir en calles en plataforma única las calles Zurbarán, Picacho y Mesones, se cuente con el asesoramiento de la Otaex (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura).

En la reunión celebrada en el Ayuntamiento de la localidad además del Alcalde Manuel Naharro, han participado el Presidente de Apamex, Jesús Gumiel, y la técnica de Otaex, Ana Navas.

La correcta ejecución de estos viales, con la consiguiente incorporación de mobiliario urbano en los espacios posibles, así como su señalización correcta, permitirá establecer las pautas para intervenciones futuras, además de servir como referencia para los municipios del entorno.



 La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX.

https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesib...