Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP76

Comienzan las obras de instalación del primer ascensor exterior en LA BARRIADA DE LAS 500 EN BADAJOZ, teniendo otro edificio ya concedida la licencia y otros dos más solicitadas.

La empresa EXCELSIOR, que cuenta con un PREMIO OTAEX por el servicio que ofrecen, instalará los cuatro ascensores exteriores en un formato de solución muy extendida en la ciudad de BADAJOZ en un proceso que APAMEX califica imparable para esta barriada.

Comienza las obras de instalación del primer ascensor exterior en la barriada de las 500 VIVIENDAS situada en San Roque en Badajoz, estando concedida la licencia para otro edificio más y dos pendientes de concesión. De esta forma se inicia un proceso imparable que desde Apamex se considera clave para permitir que las numerosas personas con necesidades de accesibilidad que viven en estas viviendas literalmente encerradas por la falta de accesibilidad vertical accedan a una vida digna.

Las actuaciones consisten en la instalación de un ascensor exterior ocupando zonas privativas de la comunidad, modificando el núcleo de escaleras con un sistema constructivo que permite a los vecinos puedan seguir utilizando sus viviendas durante la obra.

Desde Apamex se han elaborado a través de la OTAEX (OFICINA TÉCNICA DE ACCESIBILIDAD DE EXTREMADURA) muchos informes con soluciones de todo tipo para facilitar el acceso de los ciudadanos a sus viviendas en edificios que no cuentan con ascensor, o incluso teniéndolo es de dimensiones reducidas o presenta escalones para acceder al portal. Todo ello en línea con el interés que en los últimos años ha desbordado todas las previsiones a nivel regional, tanto en la ong como en las empresas del sector del ámbito de los ascensores y de obras de rehabilitación y reforma para este tipo de actuaciones. Además, las convocatorias de subvenciones de la Junta de Extremadura para este tipo de intervenciones, han venido a aliviar el importante afronte económico que es preciso asumir.

Una de las empresas de las muchas con las que APAMEX mantiene estrecha colaboración es EXCELSIOR que incluso cuenta con un premio OTAEX por el servicio personalizado que ofrece en su actividad profesional. Y es precisamente esta empresa la que ha iniciado este proceso que será imparable para una populosa barriada de edificios de cuatro plantas sin ascensor, proceso similar al sucedido en otras barriadas de Badajoz como en La Paz.

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX.  https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesib...