Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP60

El salón de actos de la ESCUELA DE INGENIERIAS INDUSTRIALES DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA ultima las obras de accesibilidad por iniciativa de su director, JOSÉ LUIS CANITO, a partir del proyecto del arquitecto FRANCISCO HIPÒLITO y la colaboración de APAMEX que propuso acometer esta actuación.



José Luis Canito, Director de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura, cuya infraestructura está situada en el campus de Badajoz de la Avda. de Elvas, está ultimando las obras de accesibilidad en su salón de actos, a partir del proyecto elaborado por el prestigioso arquitecto Francisco Hipólito y la colaboración de Apamex desde el asesoramiento facilitado por la Otaex (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura).

Las obras contemplan la creación de un itinerario accesible hasta la zona del estrado, para ello se ha modificado la disposición inicial de la sala que contaba con el estrado justo en la zona de la entrada. También, se ha ejecutado una rampa de suave pendiente en uno de los laterales dotada de pasamanos. Así mismo se dotará de plazas reservadas para personas con movilidad reducida en un porcentaje superior al requerido por normativa, y se incorpora bucle de inducción magnética como mejora para las personas con discapacidad auditiva.



Las obras están siendo ejecutadas por la empresa OCCICON cuyo responsable Raúl Colazo está realizando un seguimiento de las intervenciones. Además, están especialmente implicados en este asunto Juan Luis Pantoja y Lucia Majado, responsables técnicos de la Unidad Técnica de Obras y Mantenimiento (UTOM) evidenciando el interés en resolver una cuestión que garantizará un derecho clave como es el de la accesibilidad.

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX. https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

NP91

APAMEX participará con una ponencia sobre PLAYAS INCLUSIVAS EN EL CONGRESO IBÉRICO DE BANDERA AZUL EN AGUAS CONTINENTALES que se celebrará e...