Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP68

Instalados cuatro apoyos isquiáticos en el PARQUE DE CIUDAD JARDÍN en BADAJOZ atendiendo una petición ciudadana por problemática de movilidad.

Los apoyos isquiáticos han sido instalados a instancias del CONCEJAL DE PARQUES Y JARDINES, RUBÉN GALEA, a petición de APAMEX y donados gratuitamente por TUBASA.

Los ciudadanos de Badajoz ya conocen la importante funcionalidad de los apoyos isquiáticos como medida de accesibilidad que recoge nuestra normativa, gracias a los numerosos elementos instalados en las paradas de autobús con marquesinas de la ciudad gracias a la coordinación hace ahora dos años de Apamex, el Ayuntamiento de Badajoz, Tubasa y la empresa Clear Channel, en una iniciativa que fue tomada como referencia por numerosos ediles de otros municipios que de esta forma fueron conscientes de que para garantizar la accesibilidad de una parada de autobús no bastaba con colocar una marquesina y un banco estándar.

Precisamente esta iniciativa ha servido para divulgar su uso y utilización llevando estos elementos también a parques infantiles como el de La Pilara en Badajoz, o que se instalen en lugares de estancia y espera en edificios públicos cumpliendo con esta segunda opción también la normativa actual que recoge como obligatoria su instalación en las zonas de espera de los siguientes espacios/edificios: Edificios de Uso Público. En las áreas de descanso de los Espacios Públicos Urbanizados. En las áreas de descanso y los Miradores de los Espacios Públicos Naturales. En cada área de descanso de las infraestructuras e instalaciones fijas, como estaciones y andenes de ferrocarril, ferrocarril metropolitano, medios de transporte por carretera y marítimo. En las Paradas con marquesinas del transporte urbano y suburbano en autobús y de los tranvías.

4 APOYOS ISQUIÁTICOS EN CIUDAD JARDÍN.

Los 4 apoyos isquiáticos que se acaban de instalar en el parque de CIUDAD JARDÍN han sido a instancias del Concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Badajoz, Rubén Galea, concretado todo en una reunión mantenida con responsables de Apamex que se ha coordinado con Tubasa que los ha donado de forma gratuita. Todo ello a petición de un ciudadano con problemática de movilidad que cursa sus estudios en un centro próximo al parque. Respecto a la ubicación se han instalados en lugares en los que no interrumpen los itinerarios peatonales accesibles, disponiendo siempre de un espacio frontal libre de obstáculos para facilitar su uso y acercamiento.


Es sin duda una inversión en mobiliario urbano respetuoso con el medioambiente que facilita la movilidad de las personas transformando los espacios urbanos públicos en lugares más accesibles y amables para todos. 


La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX. https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

 



NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesib...