Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesibilidad de la ACADEMIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE EXTREMADURA (ASPEX) elaborado por la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura)



El Consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista Morán, ha recibido el estudio de accesibilidad de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX), y que ha sido elaborado por la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura), en un acto en el que ha participado también el secretario general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Presidencia, Interior y Dialogo Social de la Junta de Extremadura, Fernando Manzano Pedrera.
El estudio le ha sido entregado por el Presidente de Apamex, Jesús Gumiel, que ha estado acompañado de la Directora de la Otaex, Asunción Muñoz, y de la técnica Ana Navas. Esta última ha expuesto de forma detallada el contenido del ingente trabajo en el que se han implicado varios profesionales, al objeto de abordar el amplio informe que viene a concretar las mejoras de accesibilidad a implantar en el edificio ajustadas a normativa de accesibilidad universal, siendo una infraestructura que cumple en esta anualidad treinta años desde su construcción y ubicada en Badajoz, pudiendo ser acometidas por fases desde una priorización de las intervenciones claves.
Desde APAMEX se valora como muy positiva esta iniciativa ya que por primera vez se aborda el acometer las mejoras que permitan que la infraestructura sea un espacio que permita su uso y utilización a todas las personas incluidas aquellas que presenten necesidades de accesibilidad, ya que la ASPEX ofrece importantes servicios, entre los que están los cursos selectivos de nuevo ingreso y promoción: desarrolla, organiza, imparte, evalúa y certifica la formación básica, teórica y práctica, que permite a los agentes, auxiliares y mandos de la Policía Local el correcto desarrollo de sus funciones. También, los cursos de perfeccionamiento y especialización: desarrolla, organiza, imparte, evalúa y certifica cursos de formación tendentes a la especialización y perfeccionamiento de los miembros de la Policía Local, Bomberos y voluntarios de Protección Civil con el objeto de mejorar el desarrollo personal y profesional; y eficacia de los mismos. Estos cursos se desarrollan en las instalaciones de la Academia y en distintas localidades al objeto de acercar la formación a los interesados. Además, los cursos semipresenciales: cursos de perfeccionamiento y especialización para miembros de la Policía Local, Bomberos y Voluntarios de Protección Civil.


FORMACIÓN, CONFERENCIAS, DEBATES.
En el ámbito de la Investigación, Estudio y Divulgación en Materias de Seguridad Pública: promueve la reflexión y el debate acerca de la Seguridad Pública en Extremadura, mediante jornadas técnicas, conferencias, encuentros, mesas de debate y publicaciones, entre otros.
 
La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX. https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf
Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org
 
 
 

NP95

Convocados los PREMIOS OTAEX A LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN EXTREMADURA en su decimotercera edición, en sus siete categorías, por la entida...