Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP 8

 

APAMEX aborda con responsables y técnicos de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Extremadura las diversas soluciones que en el ámbito de la accesibilidad están convirtiendo a Extremadura en un referente en intervenciones en las que es preciso conjugar patrimonio y accesibilidad.

 

(foto de izquierda a derecha: Manuela Guerrero, Ana Montalvo, Rosa Fariñas, Jesús Gumiel, María Ángeles Carretero, Ana Navas y Asunción Muñoz)

 

se han expuesto por parte de las técnicos de otaex (oficina técnica de accesibilidad de Extremadura) los estudios elaborados y la actuaciones ya ejecutadas en esta materia.

 

Las responsables y técnicos de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Extremadura, Rosa Fariñas, Manuela Guerrero y Ana Montalvo, han visitado la sede de Apamex para conocer los servicios, programas y gestiones que la entidad ejecuta en aras de garantizar los derechos de las personas con discapacidad, muy especialmente lo concerniente a la accesibilidad universal y las pautas normativas que se tienen en cuenta en la relaboración de los estudios de la OTAEX ( Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura).

 

En la reunión se han expuesto diversos estudios elaborados por la OTAEX en diferentes ámbitos, especialmente los ejecutados en materia de patrimonio histórico y monumental, en los que Extremadura ya va convirtiéndose en referente por el amplio abanico de actuaciones ejecutadas.

                                             


También, se ha tratado lo 
relativo a la jerarquía a tener en cuenta para adoptar soluciones en pequeños desniveles no mayores a una planta, concretando las propuestas adecuadas en aquellos casos que revisten complejidad, siempre garantizado a los usuarios de los espacios e Infraestructuras la óptima usabilidad.

Por último, desde OTAEX se ha compartido con las responsables de la Dirección General de Patrimonio los últimos avances en relación a los mecanismos de elevación existentes en el mercado.

 

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX.


 https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

 

NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesib...