Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP 7

La alcaldesa de Llerena, Juana Moreno Sierra, continúa con iniciativas en colaboración con APAMEX para mejorar la accesibilidad de las instalaciones, espacios, y dependencias municipales.

 
Además de actuaciones en el ámbito del urbanismo con calles en plataforma única, ejecutará mejoras en espacios de índole cultural y social, para garantizar su uso a todas las personas.

 

La Alcaldesa de Llerena, Juana Moreno Sierra, que recientemente recibió el premio OTAEX a la Accesibilidad Universal en la categoría de Edificación, por las
actuaciones acometidas en el Pabellón Polideportivo “Alberto Pérez Escobar”, continua decidida a seguir apostando por la mejora de la accesibilidad en las instalaciones, espacios y dependencias de titularidad municipal, en aras de lograr que todos los ciudadanos puedan desenvolverse en igualdad de condiciones en el municipio.
Las próximas iniciativas en las que sigue contando con la colaboración de Apamex, se centran en actuaciones en el ámbito del urbanismo con ejecución de calles en plataforma única, así como obras de mejora o incorporación de elementos de accesibilidad en diferentes espacios culturales. Además, la previsión de mejoras puntuales en el propio Ayuntamiento.






También, ha visitado acompañada del Presidente de Apamex y de Cocemfe Badajoz, las dependencias que la entidad tiene en Llerena, donde varios profesionales desarrollan diversos proyectos y se prestan servicios gratuitos para las personas con discapacidad tanto de la localidad como de la comarca.

  
Unas instalaciones que vienen a poner en valor la idoneidad de trabajar desde ámbitos comarcales para así optimizar recursos, y siempre en complicidad con las instituciones públicas gestionando recursos de forma rigurosa y eficaz.




 


































Recordar que la alcaldesa de Llerena, recibió el pasado día 17 de diciembre en la Asamblea de Extremadura el premio OTAEX en el apartado de Edificación, por la “ACCESIBILIDAD PABELLÓN POLIDEPORTIVO “ALBERTO PÉREZ ESCOBAR”,” POR EL AYUNTAMIENTO DE LLERENA. Las obras de accesibilidad han consistido en la comunicación de la planta general de acceso con el espacio exterior mediante un conjunto de rampas adaptadas, y a partir de este nivel, comunicación vertical de todas sus plantas mediante ascensor accesible, así como la comunicación de la planta de vestuarios con la pista polideportiva mediante plataforma salva escaleras. Por otro lado, la dotación de aseos generales en la planta de acceso a gradas y de cabinas de vestuarios accesibles en la planta de accesos a vestuarios. En planta de acceso a gradas, se dota a la edificación de un espacio de reserva para personas con movilidad reducida en la zona de espectadores. En el exterior se han reservado plazas de aparcamiento accesibles.

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX. 

 https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesib...