Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP 21

APAMEX informa en una jornada práctica sobre las SUVENCIONES en materia de vivienda en Extremadura, presidida por la DIRECTORA GENERAL DE VIVIENDA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, Maribel Vergara Sánchez.


La convocatoria de subvenciones dotada con 7.675.949 de euros permite que se puedan solicitar ayudas para obras de mejora en las viviendas y mecanismos motorizados y dispositivos de accesibilidad de cualquier tipo que faciliten la autonomía y la vida independiente de las personas con necesidades de accesibilidad.


El salón de actos de COCEMFE Badajoz ha acogido con el aforo al completo una jornada practica ara abordar la convocatoria de subvenciones cuyo plazo acaba de abrirse, y que está dotada con 7.675.949 euros, que tiene como finalidad subvencionar las obras de mejora de la accesibilidad a las viviendas y también dentro de estas, como por ejemplo la instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas, automatismos para la apertura de puertas incorporando mecanismos motorizados u otros dispositivos de accesibilidad, así como cualquier medida de accesibilidad que facilite la autonomía y la vida independiente de personas con movilidad reducida. Por ello hemos organizado una jornada practica a la que te invitamos desde el convencimiento que será de tu interés.



En la inauguración ha intervenido María Isabel Vergara Sánchez, Directora General de Vivienda, acompañada de Jesús Gumiel Barran, Presidente Apamex. Seguidamente se han mostrado ejemplos de buenas prácticas en obras de adaptación de viviendas, y elementos y dispositivos en materia de accesibilidad por parte de Asunción Muñoz Fernández, Directora de la Otaex.



A continuación ha intervenido Macario Carmona, Arquitecto técnico de la Dirección General de Vivienda de la Junta de Extremadura, que se ha centrado en facilitar la información práctica de la convocatoria de subvenciones de la Junta de Extremadura en materia de accesibilidad.

 
En la jornada han participado personas con discapacidad y familiares, numerosos arquitectos y otros profesionales del sector, así como administradores de fincas de Extremadura entre los que se encontraba la Presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Extremadura, María Teresa Lechado, además de empresas de ascensores, entre otros.



La 
OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, 
especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX.    https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org




NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesib...