Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP 34

JORGE LUÍS RAMÍREZ BONILLA logra el primer premio con su instantánea “INGENIERÍA DE LA ACCESIBILIDAD” en la XIII edición del concurso de fotografía “SAN JOSE DECORA TU BIBLIOTECA” que organiza la ESCUELA DE INGENIERIAS INDUSTRIALES DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA, y el segundo premio la fotografía “SENDEROS, DEL PASADO, PRESENTE Y ¿FUTURO?, de ADRIÁN BOCHO ROAS.

En esta edición la temática era la accesibilidad, formando parte del jurado el director de la escuela, JOSÉ LUIS CANITO; el subdirector de ordenación académica e innovación de la escuela, DIEGO CARMONA, y el presidente de APAMEX, JESÚS GUMIEL.

Primer premio: INGENIERÍA DE LA ACCESIBILIDAD de JOSÉ LUIS RAMÍREZ BONILLA

Las bases del concurso centraban la temática en la accesibilidad con un mensaje contundente: “imagina la Ingeniería como una minería extractora de valores, imagina que vivamos en una economía donde coticen los valores, los de verdad, los que contribuyen a crear una sociedad cuya necesidad primaria natural fuera la empatía, la justicia, la solidaridad, la igualdad de oportunidades. Creemos en una Ingeniería donde broten ideas que eliminan los obstáculos…”

Y esto es lo que han plasmado los participantes cuyos galardones han sido fallados con la participación en el jurado del Director de la Escuela, José Luis Canito; el Subdirector de Ordenación Académica e Innovación de la Escuela, Diego Carmona, y el Presidente de Apamex, Jesús Gumiel, este último por la colaboración a través de diversos convenios que abordan desde numerosos frentes la temática de la accesibilidad, entre los que destacan la adaptación de puestos de trabajo, la formación, innovación, etc etc.



El primer premio lo ha logrado Jorge Luis Ramírez Bonilla con su fotografía titulada “INGENIERIA DE LA ACCESIBILIDAD” que pone en evidencia el excepcional trabajo de investigación que en Extremadura se está desarrollando, y en concreto en el laboratorio de bioingeniería situado en el Instituto Universitario de la Universidad de Extremadura.


Segundo premio: SENDEROS, PRESENTE, PASADO Y ¿FUTURO? de ADRIÁN BOCHO ROAS.

El segundo premio ha sido para Adrián Bocho Roas, por su instantánea titulada “SENDEROS, PRESENTE, PASADO Y ¿FUTURO?, que muestra desde una perspectiva el Puente de Alcántara, donde está proyectada una actuación que conjugará el patrimonio y la accesibilidad, en este caso en el ámbito más complejo como es el del urbanismo y a instancias de las propuestas de la entidad Apamex desde la Otaex (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura).


En concreto, en el Puente de Alcántara
está previsto la ejecución de mejoras en el itinerario sobre el puente empleando pavimentos adecuados, incorporando áreas de descanso cada 250 m con mobiliario accesible y panelería conforme al manual de señalización turística de Extremadura, plazas de aparcamiento reservadas para PMR personas con movilidad reducida, entre otras intervenciones. 

En definitiva, esta instantánea recoge un ejemplo más de los muchos que encontramos en nuestra región, que en breve garantizará el disfrute y uso por parte de todas las personas de nuestras infraestructuras, espacios y entornos, desde el exhaustivo cumplimiento de la normativa en materia de accesibilidad.


La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX.  https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

 

NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesib...