Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP 33

Las viviendas de las 500 en Badajoz contarán en breve con los primeros ascensores exteriores en cuatro de sus edificios, iniciando un proceso que APAMEX califica de imparable para toda la barriada.

La empresa EXCELSIOR, que cuenta con un premio OTAEX por el servicio que ofrecen, instalará cuatro ascensores exteriores en un formato de solución muy extendida en la ciudad de Badajoz.

La barriada de las 500 VIVIENDAS situada en San Roque en Badajoz, comenzará en breve a resolver el grave problema que vienen sufriendo las personas con necesidades de accesibilidad que residen en los edificios de cuatro plantas sin ascensor que conforman este populosa barriada de la ciudad, y que es la asignatura pendiente en lo concerniente a accesibilidad vertical.

Desde Apamex se han elaborado a través de la OTAEX (OFICINA TÉCNICA DE ACCESIBILIDAD DE EXTREMADURA) muchos informes con soluciones de todo tipo para facilitar el acceso de los ciudadanos a sus viviendas en edificios que no cuentan con ascensor, o incluso teniéndolo es de dimensiones reducidas o presenta escalones para acceder al portal. Todo ello en línea con el interés que en los últimos años ha desbordado todas las previsiones a nivel regional, tanto en la ONG como en las empresas del sector del ámbito de los ascensores y de obras de rehabilitación y reforma para este tipo de actuaciones. Además, las convocatorias de subvenciones de la Junta de Extremadura para este tipo de intervenciones, han venido a aliviar el importante afronte económico que es preciso asumir.

Una de las empresas de las muchas con las que APAMEX mantiene estrecha colaboración es EXCELSIOR que incluso cuenta con un premio OTAEX por el servicio personalizado que ofrece en su actividad profesional. Y es precisamente esta empresa la que ya tiene concretada la instalación de cuatro ascensores exteriores en cuatro edificios de las 500 en Badajoz que a buen seguro permitirá evidenciar que la solución es factible a los restantes propietarios de viviendas de los edificios de la zona y comience un imparable proceso similar al sucedido en otras barriadas de Badajoz como en La Paz.


La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX.  https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

 

NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesib...