Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP71

La Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura elaborará un informe para mejorar la accesibilidad de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX) 


 
 

El secretario general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Presidencia, Interior y Dialogo Social de la Junta de Extremadura, Fernando Manzano Pedrera, ha mantenido una reunión con los responsables de Apamex por su interés en contar con un informe que concrete las mejoras de accesibilidad a implantar en el edificio de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX), y que será elaborado por la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura).

El objetivo es contar con un informe de propuestas que ajustadas a normativa contemplen todas las actuaciones a acometer en las infraestructuras ubicadas en Badajoz, y que pueda ser acometido por fases con una priorización de las intervenciones claves.

En la reunión ha participado el Secretario General, Fernando Manzano Pedrera; el Jefe de Servicio de Interior, Javier Mallen Pascual, y Ramón Nogales Benítez, Coordinador de la Academia. Por Apamex, su Presidente, Jesús Gumiel; y la Directora de la Otaex, Asunción Muñoz; y los/as técnicos/as Ana Navas y Juan José Borrego.

Desde APAMEX se valora como muy positiva esta iniciativa ya que la ASPEX ofrece importantes servicios, entre los que están los cursos selectivos de nuevo ingreso y promoción: desarrolla, organiza, imparte, evalúa y certifica la formación básica, teórica y práctica, que permite a los agentes, auxiliares y mandos de la Policía Local el correcto desarrollo de sus funciones. También, los cursos de perfeccionamiento y especialización: desarrolla, organiza, imparte, evalúa y certifica cursos de formación tendentes a la especialización y perfeccionamiento de los miembros de la Policía Local, Bomberos y voluntarios de Protección Civil con el objeto de mejorar el desarrollo personal y profesional; y eficacia de los mismos. Estos cursos se desarrollan en las instalaciones de la Academia y en distintas localidades al objeto de acercar la formación a los interesados. Además, los cursos semipresenciales: cursos de perfeccionamiento y especialización para miembros de la Policía Local, Bomberos y Voluntarios de Protección Civil.

FORMACIÓN, CONFERENCIAS, DEBATES.

En el ámbito de la Investigación, Estudio y Divulgación en Materias de Seguridad Pública: promueve la reflexión y el debate acerca de la Seguridad Pública en Extremadura, mediante jornadas técnicas, conferencias, encuentros, mesas de debate y publicaciones, entre otros.

 

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX. https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

 

NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesib...