Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP70

APAMEX participa en la V JORNADA TÉCNICA DE FORMACIÓN PROFESIONAL “ECONOMÍA VERDE Y CIRCULAR” celebrada en el CPR DE BADAJOZ organizada por la DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, INNOVACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

La directora de OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura), ASUNCIÓN MUÑOZ, realizó una exposición con ejemplos de buenas prácticas sobre accesibilidad en entornos naturales en Extremadura.


La sede del Centro de Profesores y Recursos de Badajoz acogió la Jornada Técnica de Formación Profesional “Economía Verde y Circular” organizada por la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa de la Junta de Extremadura. Estas jornadas se celebran ya en su quinta edición y pretenden consolidar una aproximación entre el alumnado y el profesorado de Ciclos Formativos de Formación Profesional con responsables de las distintas administraciones públicas, también del sector productivo público y/o privado, además de otros colectivos buscando la Economía Verde y Circular como modelo de desarrollo socio-económico.

Han contado con la participación además de Asunción Muñoz por parte de APAMEX, con las intervenciones de Fernando Aranda por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana; Cosme Segador Vegas, Director de la Agencia Extremeña de la Energía; Miguel Ángel Antón Gamero de Diputación de Badajoz y Jesús Ramírez Moreno, de la empresa Gexpurines.

Por parte de APAMEX, se realizó una exposición basada en las aportaciones a la economía verde y circular en Extremadura, partiendo de actuaciones realizadas en entornos naturales mostrando cómo se potencia de esta forma la accesibilidad del turismo verde.

Se han mostrado actuaciones de accesibilidad realizadas por todas las administraciones públicas en zonas de uso público incluidas en parques y reservas naturales, como por ejemplo el Parque Nacional de Monfragüe, Parque Natural de Cornalvo o el Monumento Natural de los Barruecos.

Además, se han mostrado actuaciones de diseño y ejecución de rutas accesibles, así como de otras específicas en elementos singulares: Miradores, Observatorios de la Naturaleza, Merenderos, Playas fluviales y Piscinas naturales.

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX. https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

 

 

NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesib...