Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP53

JUAN CARLOS FERNÁNDEZ, ALCALDE DE ZAFRA, celebra una reunión de trabajo con APAMEX para iniciar una intensa labor de coordinación en materia de accesibilidad y de inclusión social en los ámbitos del EMPLEO, la FORMACIÓN, y la EDUCACIÓN.

 

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) potenciará su colaboración con el ayuntamiento de zafra, en complicidad con el concejal de accesibilidad, JAVIER DOMINGO JARAMILLO.

 

Juan Carlos Fernández, Alcalde de Zafra, tiene muy claro la necesidad de iniciar una intensa actividad en el municipio en materia de accesibilidad y para ello es clave la colaboración con la entidad Apamex desde la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura)

 

En la reunión también ha participado el Concejal de Accesibilidad, Javier Domingo Jaramillo. Por su parte el presidente de Apamex, Jesús Gumiel, ha estado acompañado de la Directora de la Otaex, Asunción Muñoz, y de la técnico Ana Navas. También, ha participado en la reunión Patrocinio Matamoros, Presidenta de la entidad Aimcoz de Zafra, y la técnico de empleo y formación de Cocemfe Badajoz, Anabel Corchero.

 

En el encuentro el alcalde ha destacado la urgente necesidad de colaborar en todo lo concerniente a la inclusión en su sentido más amplio, por lo que además de la accesibilidad se potenciarán áreas claves como las relativas al empleo, la formación y la educación.


 

ESCUELA PROFESIONAL DUAL ZAFRA VI.

 

Además, se ha mantenido un encuentro con el personal docente y alumnos/as de la escuela profesional Dual Zafra VI que se centra en las especialidades de jardinería y albañilería. Todo ello vinculado a la colaboración que se prestó en sus inicios desde Apamex dando pautas a la Directora Gloria González, que mantuvo reuniones con la ong y más concretamente con los técnicos de la OTAEX para conocer los requerimientos normativos relacionados con las actuaciones en el ámbito del urbanismo, y que incluso se llegó a supervisar previsión de actuaciones en el barrio Doctor Sopeña y Barrio de la Luz.

 

Toda esa labor previa de asesoramiento y gestión ha sido clave para el desarrollo óptimo de la Escuela de Formación Profesional y la buena ejecución que está llevándose a cabo en la Avda de los Príncipes,  concretamente en las calles Diaz de Terán, Luis de Oteyza y Lorenzo Suarez de Figueroa, en la que se están ensanchando aceras, creación de vados peatonales, para realizar el cruce con sus correspondientes pasos de peatones, eliminación de resaltes en zonas peatonales, cambios de ubicación de mobiliario para liberar anchuras de paso, etc etc.

 

Tras la reunión con el alcalde y concejal se han visitado las actuaciones e incluso se ha impartido una charla formativa con el Concejal de Accesibilidad, Javier Domingo Jaramillo, en la propia Escuela con gran interés por los alumnos/as.


DIFERENTES ACTUACIONES

En la reunión también se destacó la necesidad de adaptar algunos edificios de índole privado en colaboración con el Ayuntamiento, así como el exhaustivo cumplimento de la ley de accesibilidad en calles, pasos de peatones y aceras, entre otros elementos. Para ello, el presidente de Apamex, Jesús Gumiel ofreció la colaboración de los técnicos de la Otaex. También resaltó la importancia del control de las licencias en las obras, con el fin de que se tenga en cuenta la accesibilidad. Por ello, insiste en que, “cuando exista cualquier duda, se pida el apoyo de nuestra oficina especializada”. Igualmente, puso de manifiesto que sea accesible el mobiliario urbano y, concretamente, los parques infantiles.

 

.

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX. https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

 

 

 

NP104

APAMEX informa sobre ACCESIBILIDAD UNIVERSAL al personal de la EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA, al tomar como referencia nacional en es...