Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP54

APAMEX colabora con la CONCEJALIA DE INFRAESTRUCTURAS Y URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ en garantizar las pautas de accesibilidad en la ejecución de los nuevos 12 km de carril bici.

El asesoramiento especializado se presta desde OTAEX (la oficina técnica de accesibilidad de Extremadura) que ofrece el máximo nivel técnico y el estudio a la carta de cada espacio de ejecución, dada la complejidad que suponen estas actuaciones.


(FOTO: de izquierda a derecha: Asunción Muñoz, Directora de Otaex; Mariano Pérez de Guzmán, responsable técnico la constructora UTE Semin-GC10 Carril Bici Badajoz; Ana Navas, técnica de Otaex; Javier Rodríguez, técnico municipal; y Antonio Garrido, encargado de obra de la constructora).

APAMEX viene trabajando con el Concejal de Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz, Carlos Urueña, en garantizar las pautas de accesibilidad en la correcta ejecución del carril bici en la ciudad de Badajoz.

La colaboración especializada la presta el personal técnico de Apamex, y más concretamente de OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) que cuenta con una alta especialización en la materia y una relación excepcional de coordinación las empresas del sector y con los técnicos del Ayuntamiento de Badajoz y más concretamente con el técnico municipal Javier Rodríguez.

El asesoramiento se ha basado en el estudio de las diferentes propuestas para la resolución del diseño de los cruces entre el carril bici y el itinerario peatonal accesible existente. Hay que destacar la complejidad de esta obra ya que no existe normativa específica que regule el trazado de estos carriles, así como la problemática para darle cabida a estos nuevos itinerarios vehiculares en un espacio urbano consolidado.



Más concretamente el asesoramiento se ha dirigido al trazado del carril bici en las inmediaciones de las paradas de transporte urbano, para que en ningún caso el itinerario peatonal accesible se vea alterado o interrumpido, a los encuentros del carril bici con los pasos de peatones existentes, así como velar para que la dimensión de paso de los recorridos peatonales no se haya visto mermada por la inclusión de la nueva vía ciclista... Se ha buscado en todo momento cumplir con la normativa vigente en materia de accesibilidad en los espacios públicos urbanizados garantizado el uso y la circulación de forma segura, cómoda autónoma y continua para todas las personas.

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX. https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

 

 

NP91

APAMEX participará con una ponencia sobre PLAYAS INCLUSIVAS EN EL CONGRESO IBÉRICO DE BANDERA AZUL EN AGUAS CONTINENTALES que se celebrará e...