Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP98

ADISER HORIZONTES DE CASTUERA celebra un doble acto con la presentación de la exposición “SIN BARRERAS” de APAMEX y DIPUTACIÓN DE BADAJOZ, y la charla informativa sobre PLAYAS INCLUSIVAS Y MOBILIARIO URBANO ACCESIBLE.


El acto ha estado presidido por MANUEL FERNÁNDEZ, presidente de ADISER HORIZONTES, y ha contado con la participación de responsables de APAMEX, alcaldes y concejales de la comarca, y personas con discapacidad.

La exposición SIN BARRERAS que es posible gracias a la Diputación de Badajoz y Apamex, ha sido presentada en el centro de servicios de la entidad ADISER HORIZONTES, de Castuera (Badajoz), en un acto presidido por Manuel Fernández León, presidente de la ONG de referencia para la comarca de la Serena, que ha estado acompañado de Antonia Soriano Martín, Directora del Centro, junto a profesionales de la entidad, responsables de Apamex, alcaldes y concejales de los municipios de la comarca así como personas con discapacidad.



Destacar la asistencia y participación del Alcalde de Monterrubio de la Serena, Jesús Martín Torres; la alcaldesa del Ayuntamiento de Campillo, Alfonsa Calderón Ramírez; el Alcalde del Ayuntamiento de Valle de la Serena; Martín Caballero Horrillo, el Concejal del Ayuntamiento de Castuera, Ángel Morillo Sánchez, entre otros.

Tras la presentación de la exposición se impartió una ponencia por parte de la Directora de la Otaex (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) Asunción Muñoz, sobre accesibilidad universal, centrada en el ámbito de las playas inclusivas, además de poner en valor la importancia del mobiliario urbano accesible y los parques infantiles inclusivos.

A la que siguió un debate en el que participaron algunos de los responsables de las administraciones locales de la comarca, resolviéndose dudas y aclarando conceptos, además de concretar gestiones que se llevarán a cabo en las próximas semanas principalmente en el ámbito del urbanismo. En el coloquio/debate también participó Ana Navas, técnica de Otaex.

EXPOSICIÓN ITINERANTE

La exposición SIN BARRERAS está formada por una selección de 35 de las fotografías enviadas por los/as participantes, iniciando con esta presentación en Castuera su periplo por diversos espacios sociales y culturales de nuestra provincia al que seguirá Zafra y Mérida entre otras localidades. Todo ello tras el acto de entrega de premios y exposición que tuvo lugar en el HOSPITAL CENTROVIVO en Badajoz el pasado día 9 de abril con gran éxito de asistencia. Recordar que el requisito clave que debían cumplir los/as participantes era el de promover las acciones de accesibilidad realizadas con mensajes singulares y mediante la divulgación de imágenes positivas que muestren la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones de accesibilidad ejecutadas en el ámbito del urbanismo, edificación y la comunicación.


Está novena edición ha sido la segunda que el concurso se abría al ámbito nacional dado el interés mostrado por los numerosos aficionados de otros puntos del país que habían manifestado su interés en participar. Por ello, el primer premio que asciende a 1.500 euros en material fotográfico obligatoriamente tenía que recoger un espacio ubicado en la provincia de Badajoz, pero los restantes tres premios de 500 euros en material fotográfico podrían ser de otras provincias.

La instantánea 'Volando sin barreras' de Miguel Ángel Muñoz, de Zarza Capilla, se alzó con el primer premio de concurso. Los otros tres galardones fueron José Luis Méndez Fernández, de Santa Cruz de Tenerife, con la foto 'Deporte sin barreras'; Antonio Benítez Barrios, de Algeciras (Cádiz) por la imagen 'Imparable en Tarifa'; y Juan Lorenzo Collado Gómez, de Albacete, por la foto 'Descanso'.

 

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX. https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

NP104

APAMEX informa sobre ACCESIBILIDAD UNIVERSAL al personal de la EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA, al tomar como referencia nacional en es...