Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP 38

La CALLE GRANDE de GUAREÑA luce una placa que reconoce el PREMIO OTAEX recibido por las actuaciones que en materia de ACCESIBILIDAD EN EL URBANISMO se vienen ejecutando en el municipio.


Es un detalle más de la excepcional colaboración que el ayuntamiento mantiene con APAMEX, enmarcado en el asesoramiento que se presta para lograr que sea efectivo el interés municipal de garantizar espacios para todos los ciudadanos.


La calle Grande de Guareña cuenta con una placa recién instalada que pone en valor el premio recibido en la 10ª Edición los premios OTAEX a la Accesibilidad Universal de Extremadura, cuando el Alcalde de Guareña, Abel González recibió de manos de la Presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, el galardón por las actuaciones modélicas ejecutadas en el ámbito del urbanismo. Todo ello desde la colaboración del consistorio con la entidad Apamex en los diversos frentes relacionados con la inclusión social, y muy especialmente en lo relativo a las obras ejecutadas en viales.

 

El premio lo recibió concretamente por la reurbanización de viales de la calle Grande, Túnel y Eugenio Frutos de Guareña, cuyo estado, como consecuencia del uso continuado y el tráfico requería una remodelación y reurbanización. La actuación se centró en lograr un entorno que dé preferencia al peatón sobre el vehículo. Por ello, se crearon plataformas únicas, siendo de uso mixto las de las calles Eugenio Frutos y Túnel. El objetivo fue mejorar la reordenación del tráfico y la redistribución de las plazas de aparcamiento, que han desaparecido en la mayor parte de las vías, quedando únicamente una reserva de aparcamiento adaptados y una zona de carga y descarga en la calle Grande. La eliminación de aparcamientos ha sido suplida con la reapertura del parking de la plaza de España y con la construcción de un nuevo parking junto a la iglesia parroquial de Santa María, con 28 y 70 plazas respectivamente. 


 

ACTUACIÓN EJEMPLAR PARA LA REVISTA CIMBRA.

 

Estas actuaciones fueron divulgadas como de referencia en materia de accesibilidad en la revista de ámbito nacional “Cimbra”, del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, que detallaba el especial esfuerzo en el diseño e incorporación de medidas tendentes a la accesibilidad universal y como actuaciones más reseñables, respetuosas con las normas e integradoras y educadoras, en el ámbito del urbanismo a favor de las personas con necesidades de accesibilidad.

 

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX. https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesib...