Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP 41

CERMI ESTATAL elabora un documento con las CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS ASEOS PARA PERSONAS CON OSTOMÍA, en el que ha participado desde Extremadura la OTAEX (OFICINA TÉCNICA DE ACCESIBILIDAD DE EXTREMADURA).

Aborda la descripción y características técnicas de cada uno de los elementos del equipamiento y las adecuaciones a realizar en servicios higiénicos existentes.


Dentro de la Comisión de Accesibilidad Universal del CERMI Estatal, se creó en febrero de 2022 un Grupo de trabajo específico para tratar el tema de los aseos para personas con ostomía y cambiadores inclusivos. Fruto del trabajo de más de un año de este Grupo de Trabajo es el documento que os hacemos llegar: “ASEOS PARA PERSONAS CON OSTOMÍA”.

Desde Apamex ha participado la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) que se ha centrado principalmente en la redacción de este documento al formar parte de este grupo de Trabajo, así como aportando como base para dicho Grupo los documentos sobre este tema ya redactados previamente desde Otaex.

Con este documento se quiere alcanzar dos objetivos, en primer lugar, explicar los requerimientos técnicos de cómo debe ser el equipamiento para el aseo de las personas con ostomía para el caso de administraciones o empresas que quieran incorporarlos en los servicios higiénicos de sus instalaciones y, en segundo lugar, que dichas propuestas técnicas se incorporen en la legislación que corresponda según el nivel administrativo en el que se vaya a desarrollar: Código Técnico de la Edificación, normativa autonómica de accesibilidad, ordenanzas municipales.

En resumen, el documento viene a recoger la descripción y características técnicas de cada uno de los elementos con los que debe contar el equipamiento para personas con ostomía dentro de los servicios higiénicos accesibles, las adecuaciones efectivas a realizar para incorporar este equipamiento en servicios higiénicos existentes así como una propuesta de planos de servicio higiénicos accesibles en los que se ha incorporado este equipamiento para personas con ostomía (ya sean servicios higiénicos de nueva creación o ya existentes).

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX. https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org


DESCARGAR DOCUMENTO AQUÍ

NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesib...