Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP 5

La alcaldesa de Magacela Inés María Escobar Moreno, trabaja para lograr mejorar la accesibilidad del ayuntamiento con la instalación de un ascensor en la casa consistorial.

 




Responsables de APAMEX junto al arquitecto José Benito Sierra Velázquez y responsables de la dirección general de patrimonio de la Junta de Extremadura, suman esfuerzos para lograr este objetivo municipal en un municipio declarado en su conjunto bien de interés cultural.




La alcaldesa de Magacela, Inés María Escobar Moreno, tiene muy claro que el objetivo prioritario de los responsables de las administraciones locales de nuestra región es lograr mejorar la accesibilidad de los espacios e infraestructuras de titularidad municipal, para lograr garantizar que las personacon necesidades de accesibilidad los puedan utilizar en igualdad de condiciones. Y ese interés puede en algunos casos suponer cierta complejidad al darse la circunstancia de municipios como Magacela, por estar declarado bien de interés cultural.

 


 

Para ello, es preciso sumar esfuerzos y contar con la colaboración de diversos profesionales en aras de lograr el objetivo actual de la alcaldesa, como es la instalación de un ascensor en la casa consistorial. En este sentido se ha mantenido una reunión de trabajo en el propio Ayuntamiento liderada por la alcaldesa Inés María Escobar Moreno, con la participación del arquitecto José Benito Sierra Velázquez, las responsables y técnicos de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Extremadura, Rosa Fariñas y Manuela Guerrero, y la técnico de Apamex que trabaja en la oficina Otaex (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura), Ana Navas, y el presidente de Apamex, Jesús Gumiel.

 

Sin duda una iniciativa municipal que converti esta actuación en toda una buena práctica, además de potenciar las visitas de personas con discapacidad a este municipio, cúmulo de patrimonio y de historia, dos buenas razones para visitarlo y disfrutar de su patrimonio, sus vistas, sus paisajes que nos hacen ver un pueblo distinto desde cada punto, y disfrutar de sus rincones, de sus fiestas.

 

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX. https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesib...