Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP90

APAMEX y la DIPUTACIÓN DE BADAJOZ concluyen las cuatro acciones formativas en materia de accesibilidad “ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS URBANIZADOS”. Dirigidas a empleados de la administración local

 

Las acciones formativas se han celebrado en Badajoz, Mérida, Villanueva de la Serena y Zafra, desde el ÁREA DE INFRAESTRUCTURAS, MOVILIDAD Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO y ESCUELA DE FORMACIÓN LOCAL E INNOVACIÓN, y el ÁREA DE RECURSOS HUMANOS Y RÉGIMEN INTERIOR DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ.


 

La excepcional colaboración que vienen manteniendo la Diputación de Badajoz y Apamex desde el año 2.000 en materia de accesibilidad, tiene otro ejemplo más en las cuatro acciones formativas en materia de accesibilidad en el ámbito del urbanismo dirigidas a empleados de la administración local, y que también han estado abiertas a profesionales y técnicos con relación directa con la temática.


 

Esta ha sido una de las actuaciones que se incluyen dentro de la colaboración que vienen desarrollando la DIPUTACIÓN DE BADAJOZ y la ong en materia de accesibilidad durante estos más de veinticuatro años de intensa actividad , entre los que destacan actuaciones como  los planes comarcales de accesibilidad, la supervisión de proyectos, estudios y propuestas para obras y equipamiento accesible para edificios propios, campañas de concienciación y sensibilización, elaboración de guías, concursos fotográficos, planes de accesibilidad, etc.

 


Han sido acciones formativas eminentemente prácticas, que aportan la experiencia de los formadores y especialistas de Apamex concretamente de la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura), a la hora de interpretar las normas de accesibilidad en el ámbito del urbanismo y su ejecución posterior. Destacar que en la anterior anualidad se llevaron a cabo cuatro acciones formativas en el ámbito de la edificación con excepcionales resultados en cuanto a asistentes y participación, con la satisfacción de que seguidamente se concretaron en numerosas consultas y asesoramientos.



ACCESIBILIDAD EN EL ÁMBITO DEL URBANISMO.

Las materias que se han impartido abordaban precisamente los temas más candentes y de mayor necesidad actual en el ámbito del urbanismo (calles en plataforma única y carril bici). Además, los aspectos prácticos de la accesibilidad en el ámbito del urbanismo, concretamente: el marco conceptual y legislativo. Normativa de aplicación. Disposiciones generales y reglamentarias. Guías de aplicación.  Tipos de espacios públicos y su consideración desde la accesibilidad universal.  Espacios públicos urbanizados y zonas de uso peatonal. Itinerarios peatonales. Áreas de Estancia. Cruces. Urbanización enfrente de parcelas. Mobiliario Urbano. Elementos vinculados al transporte. Obras e intervenciones. Comunicación y señalización, así como Buenas prácticas.

Los cuatro cursos impartidos con el título ““ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS URBANIZADOS, de cinco horas de duración, han estado dirigidos a técnicos especializados en urbanismo de las entidades locales y promueven las buenas prácticas en accesibilidad, siendo un curso eminentemente práctico abordando la casuística a la hora de interpretar normas urbanísticas y su ejecución.

 

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX. https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

Visita nuestro blog: www.otaexapamex.org

NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesib...