Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP12

Los miradores turísticos de la Diputación de Badajoz situados en carreteras provinciales serán referentes en materia de accesibilidad, contando con la colaboración de APAMEX en línea con el convenio establecido en accesibilidad universal y empleo.


Es uno de los proyectos novedosos de la oferta turística de la provincia de Badajoz, cuyos trabajos de redacción de proyectos ya ha comenzado, estando implicados el área de fomento y el de transformación digital y turismo de la Diputación de Badajoz.


 


 

Apamex ha celebrado una primera reunión de trabajo en la Diputación de Badajoz con los responsables técnicos de las áreas de Fomento y de Transformación Digital y Turismo, de la Diputación de Badajoz, para concretar las pautas y requerimientos técnicos que es clave incorporar en los trabajos de redacción de los proyectos de ejecución de cinco miradores turísticos en la provincia de Badajoz, concretamente en La Codosera- El Marco y la Tojera, Fuente de Cantos a Hoya de Santa María por Montemolín, Hornachos-Llera, y Salvaleón-Nogales,Santi Spiritus-Gariltos.

Todo ello al objeto de cumplir el objetivo que la Diputación de Badajoz se marca en todas sus iniciativas en el sentido de lograr que las actuaciones sean referentes en materia accesibilidad, y mucho más en este caso al ser uno de los proyectos más novedosos de la oferta turística de la provincia de Badajoz.

La colaboración con Apamex se enmarca en el convenio con la Diputación de Badajoz en frentes claves como son la accesibilidad y el empleo, y con mucha más razón en este caso al ser la entidad experta en actuaciones ejecutadas en el ámbito del turismo accesible en espacios públicos naturales, tanto en lo relativo a las condiciones generales como particulares, espacios singulares accesibles (áreas de merendero, miradores, observatorios de la naturaleza, etc. etc. Además, desde la entidad se trabajó con la Dirección General de Turismo el documento base para el Decreto ya en vigor del Manual de Señalización Turística de Extremadura, que se está tomando como referencia en otras comunidades autónomas.


La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX.

https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf


Nota: Seguidamente se adjuntan fotos de actuaciones ya ejecutadas con asesoramiento de Apamex en espacios públicos que llevan incorporados miradores accesibles.  


Mirador en los Barruecos (Malpartida de Cáceres)




Mirador Ronda Sureste (Cáceres)







NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesib...