Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

Premios OTAEX 2016

 

Foto de grupo donde aparecen los premiados y las autoridades que entregan los premios

Los premios son convocados por la OTAEX (la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) que es posible gracias al convenio establecido entre la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales con la entidad Apamex, y se entregan en reconocimiento a las personas físicas, entidades y administraciones, de los principales sectores de la sociedad extremeña, por favorecer la inclusión y la accesibilidad universal para todas las personas.

 

 

 

Mención especial al Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres

 

Hace entrega de la Mención Don Jesús Gumiel Barragán, presidente de Apamex

Recoge la Mención: Don Alfredo Aguilera Alcántara, Alcalde de Malpartida de Cáceres.

 

Hace entrega de la Mención Don Jesús Gumiel Barragán, presidente de Apamex  Recoge la Mención: Don Alfredo Aguilera Alcántara, Alcalde de Malpartida de Cáceres.

 

Mención especial al Ayuntamiento de Almendralejo

 

Hace entrega de la Mención: Don Jesús Gumiel Barragán presidente de Apamex

Recoge la Mención: Don José García Lobato, Alcalde de Almendralejo

 

Hace entrega de la Mención: Don Jesús Gumiel Barragán presidente de Apamex  Recoge la Mención: Don José García Lobato, Alcalde de Almendralejo

 

Categoría: URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE

Candidatura: Remodelación de Plaza de España de Quintana de la Serena

La remodelación de la Plaza de España de Quintana de la Serena ha logrado un espacio más funcional y accesible, con un tráfico rodado ordenado. De esta manera se ha generado un mayor espacio peatonal con itinerarios en continuidad y zonas de estancia, eliminando las barreras arquitectónicas y permitiendo de esta forma el uso de todo el espacio por todas las personas. Asimismo, se ha dotado de mobiliario adaptado y una mejor señalización que permite un tránsito nocturno adecuado.

 

 

Se otorga el premio en esta categoría a:

Ayuntamiento de Quintana de la Serena y Ramos Arquitectos y Asociados.

 

Hace entrega del premio Don José María Vergeles Blanca, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura,

Recoge el premio: Don José Ángel Benítez Nogales, Alcalde de Quintana de la Serena.

 

Hace entrega del premio Don José María Vergeles Blanca, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura,  Recoge el premio: Don José Ángel Benítez Nogales, Alcalde de Quintana de la Serena.

 

Categoría: EDIFICACIÓN

Candidatura: REFORMA Y ADECUACIÓN DEL ESPACIO EXPOSITIVO DEL ANTIGUO EDIFICIO DE IBERDROLA EN PLAZA DE ESPAÑA DE VILLANUEVA DE LA SERENA

En reconocimiento a la reforma y adecuación del espacio expositivo del antiguo edificio de Iberdrola en Plaza de España, consistente en la Ejecución de un Ascensor Panorámico Acristalado.

La instalación de este ascensor en suelo de dominio público adosado a la medianera oeste de la edificación y con acceso al patio general de trabajo de cada una de las plantas, ha dotado de accesibilidad vertical al edificio, así como de itinerarios accesibles a cada uno de los espacios situados en ellas.

 

 

Se otorga el premio en esta categoría a:

Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

 

Hace entrega del premio: Doña María Isabel Moreno Duque, Secretaria General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo

Recoge el premio: Don Miguel Ángel Gallardo Miranda, Alcalde de Villanueva de la Serena.

 

Hace entrega del premio: Doña María Isabel Moreno Duque, Secretaria General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo  Recoge el premio: Don Miguel Ángel Gallardo Miranda, Alcalde de Villanueva de la Serena.

 

Categoría: TRANSPORTE

Candidatura: “Adaptación de vehículos para la conducción”

Este galardón se otorga en reconocimiento al alto compromiso de esta empresa con las personas con discapacidad, permitiéndoles aumentar su autonomía personal mediante la adaptación de vehículos. De esta manera consiguen que todas las personas puedan viajar de forma segura y con el vehículo adaptado a sus necesidades específicas, manteniendo siempre un nivel de exigencia de máxima calidad en cada una de las adaptaciones realizadas.

 

Se otorga el premio en esta categoría a:

TALLERES ARTURO

  

Hace entrega del premio: Doña María Ángeles López Amado, Directora General de Arquitectura.

Recoge el premio: Don Arturo García Rodríguez, Gerente de Talleres Arturo.

 

Hace entrega del premio: Doña María Ángeles López Amado, Directora General de Arquitectura.  Recoge el premio: Don Arturo García Rodríguez, Gerente de Talleres Arturo.

 

Categoría: FORMACIÓN, DIVULGACIÓN Y PUBLICIDAD

Candidatura: Creación de la distinción Mejor Proyecto de Accesibilidad en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura”

El galardón se concede por la instauración del Premio al mejor proyecto de accesibilidad en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura.

Esta iniciativa pretende resaltar la importancia y necesidad de mejora continua e innovación en la Accesibilidad de todos los proyectos presentes en el campo de la ingeniería técnica industrial, ya sean de nueva construcción como aquellos destinados a reformas y/o rehabilitación, incluso los trabajos desarrollados en entornos y actividades industriales.

 

Se otorga el premio en esta categoría al:

Consejo de Colegios Profesionales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Extremadura.

 

Hace entrega del premio Don Jesús Gumiel Barragán, presidente de Apamex

Recoge el premio: Don Juan José Montesinos Morillo, Vicepresidente del Consejo de Colegios Profesionales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Extremadura.

Hace entrega del premio Don Jesús Gumiel Barragán, presidente de Apamex  Recoge el premio: Don Juan José Montesinos Morillo, Vicepresidente del Consejo de Colegios Profesionales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Extremadura.

 

 

Categoría: PRODUCTOS Y SERVICIOS

Candidatura: “Eliminación de barreras arquitectónicas en la comunicación vertical”

Con este galardón se premia el Servicio de Atención Integral de Ascensores Excelsior, el cual se basa en una atención personalizada con el cliente y que se identifica con cada problema o necesidad presentada, para lo que busca la solución más adecuada a través de su gama de productos y que permite dar soluciones incluso para los espacios más reducidos mediante un servicio de ingeniería individualizado y realizando un especial hincapié en el servicio de postventa.

 

Se otorga el premio en esta categoría a:

EXCELSIOR EXTREMADURA S.L.

 

Hace entrega del premio: Doña María Isabel Moreno Duque, Secretaria General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo

Recoge el premio: Doña. Almudena Fernández González, Directora comercial de Ascensores Excelsior.

 

Hace entrega del premio: Doña María Isabel Moreno Duque, Secretaria General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo  Recoge el premio: Doña. Almudena Fernández González, Directora comercial de Ascensores Excelsior.

 

 

Categoría: A LA TRAYECTORIA

Candidatura: Trayectoria de Don Rubén Cabecera Soriano.

En reconocimiento a su especial compromiso como Arquitecto en la aplicación de las normas de accesibilidad en sus proyectos, los cuales traspasan los requerimientos mínimos establecidos; siendo la accesibilidad universal la transversal que los distingue. Por idear y crear edificios y espacios de uso público inclusivos para todas las personas, adquiriendo una gran repercusión en la ciudadanía que es, al final, la gran beneficiada por sus diseños.

 

Se otorga el premio en esta categoría a:

Don Rubén Cabecera Soriano.

Hace entrega del premio Don José María Vergeles Blanca, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura,

Recoge el premio:

Don Rubén Cabecera Soriano

Hace entrega del premio Don José María Vergeles Blanca, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura,  Recoge el premio:  Don Rubén Cabecera Soriano




NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesib...