Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

Premios OTAEX 2017

 

 En la foto de grupo aparecen los premiados y autoridades que entregan los premios






Los premios son convocados por la OTAEX (la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) que es posible gracias al convenio establecido entre la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales con la entidad Apamex, y se entregan en reconocimiento a las personas físicas, entidades y administraciones, de los principales sectores de la sociedad extremeña, por favorecer la inclusión y la accesibilidad universal para todas las personas.

 

Mención especial al Ayuntamiento de Trujillo

Se entrega este accésit en reconocimiento a su apuesta e implicación en la promoción y el fomento de la accesibilidad universal en la provincia de Cáceres con la cesión del espacio municipal para la instalación de la sede de la Otaex. (Oficina técnica de Accesibilidad de Extremadura)

 

Hace entrega de la Mención Don Jesús Gumiel Barragán, presidente de Apamex

Recoge la Mención: Don Alberto Casero Ávila, Alcalde de Trujillo.




 

 

Categoría: URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE

Candidatura: MEJORA DE ACCESIBILIDAD de la Ermita NUESTRA SEÑORA DE ALTAGRACIA,

 

La remodelación de La Ermita de Nuestra Señora de Altagracia se centra en mejorar y adaptar los caminos que rodean a la ermita, la zona de aparcamientos, y creación de un itinerario accesible, mediante una rampa de suave pendiente, hasta uno de los tres accesos de los que dispone el templo. Se consigue así un espacio peatonal continuo desde los aparcamientos hasta el interior del edificio, eliminando las barreras arquitectónicas y permitiendo de esta forma el uso de todo el espacio por todas las personas.

 

Se otorga el premio en esta categoría al:

Ayuntamiento de Siruela

Parroquia de Ntra. Sra. de la Antigua

 

Hace entrega del premio: Doña María Isabel Moreno Duque, Secretaria General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo.

Recoge el premio: Don Regino Barranquero Delgado, Alcalde de Siruela.

Hace entrega del premio: Doña María Isabel Moreno Duque, Secretaria General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo.  Recoge el premio: Don Regino Barranquero Delgado, Alcalde de Siruela.

 

Categoría: EDIFICACIÓN

Candidatura: “CENTRO JOVEN DE BADAJOZ PUENTE REAL”

 

Este galardón se otorga en reconocimiento a las numerosas actuaciones en materia de accesibilidad que se efectuaron en su adaptación como centro joven, entre las que se destacan la instalación de bucles magnéticos y reserva de plazas en cada una de las salas, dotación de ascensor, incorporación de servicios higiénicos accesibles tanto en planta baja como en planta primera, correcta señalización para facilitar la información y orientación de todas las personas en el interior en el interior del edificio, etc.

 

Se otorga el premio en esta categoría al:

Instituto de la Juventud de Extremadura

 

Hace entrega del premio: Doña María Ángeles López Amado, Directora General de Arquitectura.

Recoge el premio: Don Felipe González Martin, Director del Instituto de la Juventud de Extremadura.

Hace entrega del premio: Doña María Ángeles López Amado, Directora General de Arquitectura.  Recoge el premio: Don Felipe González Martin, Director del Instituto de la Juventud de Extremadura.

 

 

Categoría: TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y DE LA INFORMACIÓN

Candidatura: “PROYECTO DE SEÑALÉTICA. BRAILLES Y TICS”

 

Con este galardón se premia el proyecto para la instalación de placas de información callejera adosadas a las fachadas, al nivel del peatón y a una altura accesible que incorpora sistema de lectura braille.

Estas placas llevan además incorporado un código de barras QR, que permite acercando el móvil y con la aplicación de lecturas correspondiente, el acceso inmediato a la web municipal, con la información en tiempo real de su contenido.

 

Se otorga el premio en esta categoría a:

AYUNTAMIENTO DE DON BENITO

 

Hace entrega del premio: Doña María Ángeles López Amado, Directora General de Arquitectura.

Recoge el premio: Don José Luís Quintana Álvarez, Alcalde de Don Benito.

Hace entrega del premio: Doña María Ángeles López Amado, Directora General de Arquitectura.  Recoge el premio: Don José Luís Quintana Álvarez, Alcalde de Don Benito.

 

 

 

Categoría: TRANSPORTE

Candidatura: “Programa de Transporte Especializado para Personas con Discapacidad”

Consiste en la realización de traslados puntuales o periódicos a personas con movilidad reducida en itinerarios preestablecidos en numerosas localidades.

Gran parte de los traslados se realiza a actividades, centros u otros servicios de Cruz Roja, con algunos de cuyos proyectos guarda estrecha vinculación.

Los vehículos adaptados disponen de anclajes, plataformas elevadoras y rampas, que facilitan el acceso a personas con dificultades en su movilidad o usuarias de silla de ruedas.

 

Se otorga el premio en esta categoría a:

CRUZ ROJA ESPAÑOLA EXTREMADURA

 

Hace entrega del premio: Don Jesús Gumiel Barragán, presidente de Apamex

Recoge el premio: Don Jesús Palo Tiburcio, Presidente Autonómico de Cruz Roja Española en Extremadura.

 

Hace entrega del premio: Don Jesús Gumiel Barragán, presidente de Apamex  Recoge el premio: Don Jesús Palo Tiburcio, Presidente Autonómico de Cruz Roja Española en Extremadura.

 

 

Categoría: PRODUCTOS Y SERVICIOS

Candidatura: “SERVICIO DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL DEL GRUPO IBERDOEX”

El galardón se concede por su compromiso con las personas con discapacidad en cada una de sus estaciones de servicio, las cuales están atendidas por personal laboral en horario comercial, de manera que aquellas personas que lo necesiten, tengan una atención personalizada en su repostaje. Además, fuera del horario de máxima afluencia, abogan por la implantación de nuevas tecnologías que permiten que estén asistidas en caso de algún incidente. Todo ello en apoyo a la defensa de la reforma del estatuto de los consumidores de Extremadura.

 

Se otorga el premio en esta categoría a:

IBERDOEX S.L.

 

Hace entrega del premio: Don José María Vergeles Blanca, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura

Recoge el premio: Don Carlos Moreno San José, Gerente de Iberdoex

Hace entrega del premio: Don José María Vergeles Blanca, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura  Recoge el premio: Don Carlos Moreno San José, Gerente de Iberdoex

 

 

 

Categoría: A LA TRAYECTORIA

Candidatura: Trayectoria de Don Crescencio Jiménez Iñigo y Doña Ana María Rubio Sánchez

En reconocimiento a su especial compromiso como responsables de la entidad ASDIVI, (Asociación de Personas con Discapacidad de la Comarca de las Villuercas) que han venido realizado una intensa actividad reivindicativa en materia de normalización, vida independiente, igualdad de oportunidades e integración socio-laboral y principalmente en el ámbito de la accesibilidad universal y su lucha para alcanzar la transversalidad de las políticas en materia de discapacidad.

 

Se otorga el premio en esta categoría a:

Don Crescencio Jiménez Iñigo y Doña Ana María Rubio Sánchez.

 

Hace entrega del premio Don José María Vergeles Blanca, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura

Recoge el premio: Don Crescencio Jiménez Iñigo y Doña Ana María Rubio Sánchez.

Hace entrega del premio Don José María Vergeles Blanca, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura  Recoge el premio: Don Crescencio Jiménez Iñigo y Doña Ana María Rubio Sánchez.


 



NP92

APAMEX participará con una ponencia sobre BUENAS PRÁCTICAS DE ACCESIBILIDAD EN VIVIENDAS Y RESIDENCIAL VIVIENDA EN FICON 2024 la FERIA IBERI...